Sevilla acaba de encerrar sus pasos de Semana Santa y ya ha cambiado el olor a incienso por el espectacular aroma a azahar de sus cientos de naranjos, que se preparan para recibir a quienes llegan para celebrar, junto a los sevillanos, la mayor fiesta de la primavera. ¡A la Feria de Abril en el AVE!

Este año la Feria de Sevilla abre su portada del 12 al 17 de abril, así que ya está al caer. Debes darte prisa, si quieres llegar a la capital andaluza en tren, porque ya sabes que cuanto antes reserves tus billetes de AVE, más oportunidades tendrás de encontrar tarifas baratas.

Nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales de los viajes en tren, como RailPanda, donde podremos buscar la mejor opción para tus necesidades: plazos, fechas, tipos de asientos… También nos encarbamos de buscar si puedes tener un billete más barato compartiendo mesa de AVE.

Pero vamos a lo que vamos. La Feria de Abril lleva ahí desde el siglo XIX, cuando comenzó como una concentración de agricultores y ganaderos que se reunían para intercambiar mercancías. Lo cierto es que ahora ha evolucionado hasta lo que conocemos, una de las ferias más importantes de España.

El día 12 de abril está prevista la prueba de alumbrado y tenéis que saber que ese es el día en que se degusta el tradicional “pescaíto frito”. No os lo podéis perder.

Sabemos que la Feria de Abril tiene fama de que sus casetas son privadas y es difícil acceder a ellas si no es a través de invitación. Sin embargo, debéis tener en cuenta que existe casi una veintena de casetas de acceso público, por lo que podréis hacer parada en alguna de ellas. Podéis conocer sus ubicaciones en los puestos de información que encontraréis en el propio recinto ferial.

De todos modos, además de pasear en coche de caballo y patearse el albero de las 15 calles que componen la Feria de Sevilla, no olvidéis pasar por la Calle del Infierno, donde los “cacharritos” (atracciones), se combinan con bodegas y bodegones donde podréis comer y beber a vuestro antojo.

Si utilizáis el tren para llegar hasta la feria sevillana, tenéis que saber que el AVE os dejará en pleno centro, en la Estación de Santa Justa, a unos pasos del casco histórico y en un lugar muy bien comunicado para que el transporte público os lleve hasta vuestro lugar de alojamiento u os acerque hasta el Barrio de Los Remedios, que es donde se celebra la fiesta.

No olvides ponerte un calzado cómodo, que no te importe que acabe un poco amarillento por la tierra que cubre todo el recinto. Tampoco te preocupes si no has conseguido tu traje de gitana; viste cómodamente y da un toque flamenco a tu atuendo con alguna flor en el pelo o un mantoncillo sobre los hombros.

Hagas lo que hagas, no dejes para el último día la reserva de tus billetes de AVE a la Feria de Sevilla. Prepárate para bailar sevillanas y beber rebujito.

Foto en CC: Nick Kenrick