Que la serie Juego de Tronos levanta pasiones allá por donde pasa es un hecho, pero lo que más impresiona de esta producción de HBO es la capacidad de atracción que ofrece a los lugares donde se ha rodado. Los fanáticos de la conocida creación estadounidense han hecho de cualquiera de los muchos escenarios que aparecen en la misma su destino favorito para pasar las vacaciones.

Si eres uno de los seguidores de Juego de Tronos y quieres pisar las tierras que han pisado sus protagonistas o revivir algunas de sus mejores escenas aquí te dejamos los sitios que no te puedes perder:

Invernalia y las Tierras de Tormentas

Uno de los sitios que más gustan a los seguidores de la serie inspirada en la saga literaria Canción de hielo y fuego es Invernalia, probablemente porque es el territorio de la Casa Stark o porque los paisajes son impresionantes. Si deseas ver los enormes bosques donde se ha rodado parte de la superproducción, deberás viajar hasta Irlanda del Norte, donde podrás coger un autobús en Belfast que te lleve hasta el Norte de Poniente.

Si te decides por llevar a cabo esta aventura, estos tours te mostrarán por ejemplo la Cantera de Magherarmone –donde se encuentran el castillo negro y la Casa Austera–, el pequeño pueblo de tradición pesquera llamado Ballygally y sus alrededores, o la Cantera de Larrybane, que en la serie es el hogar de los Baratheon y se conoce como Tierras de Tormentas.

Desembarco del Rey y Meereen

Si quieres ver Desembarco del Rey, uno de los lugares míticos y más famosos de Juego de Tronos, tendrás que decidir entre dos opciones, o bien ir primero a uno de los escenarios y luego al otro. En la primera temporada las escenas de este lugar fueron rodadas en Malta, la isla europea donde se situaron grandes momentos de la serie como la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo, celebrada sobre un puente de roca natural ubicado en la isla de Gozo y conocido como Azure Window.

Sin embargo, si buscas el Desembarco de Rey del resto de temporadas lo mejor es que te pases por Croacia, donde también te encontrarás con Meeren; ambos lugares han hecho de Dubrovnik casi un lugar de culto para los amantes de la serie inspirada en el Medievo. De este modo, llegando hasta el aeropuerto de la ciudad te encontrarás una gran oferta turística enfocada exclusivamente a Juego de Tronos, donde te llevarán al casco antiguo de la ciudad o al Arboretum Trsteno, que aparece en la tercera temporada como el jardín de Desembarco del Rey.

Yunkai y Astapor

Teniendo en cuenta el maravilloso gusto de los creadores de la creación por los paisajes increíbles no es de extrañar que se hayan fijado en ciudades señaladas como Patrimonio de la Humanidad, como son Essaouiray Ait Ben Hadu, situadas en Marruecos y que dan vida a Astapor y Yunkai respectivamente. Un enclave que en la serie se denomina la Bahía de los Esclavos y que si deseas conocer te hará viajar hasta Marruecos.

Dorne

Otro Patrimonio de la Humanidad, en este caso en España, sirve como escenario de otro de los lugares emblemáticos de la serie donde se ubica la familia Martell, en el Reino de Dorne. Aunque fueron varias las candidatas que se postularon como parte importante de la serie en nuestro país, fueron los Reales Alcázares de Sevilla los que se acabaron llevando el gato al agua; y nunca mejor dicho, porque son los precisamente los Jardines de Agua del lugar en Juego de Tronos. Si quieres acercarte a visitar los lugares que tanto has disfrutado a través de la pantalla, no te olvides de pasarte también por la plaza de toros de Osuna, un pueblo cercano a la capital andaluza.

Con RailPanda, Winter is coming

Aunque no podemos acercarte a todos los lugares donde se ha rodado la colosal serie de HBO, uno de los escenarios más especiales de Juego de Tronos si está en nuestra mano, o mejor dicho, en nuestra web. ¿A qué esperas para comprar tus billetes en RailPanda? Próximo destino: Reino de Dorne; ¿parada? la Estación de Santa Justa.