Sí, ya sabemos que solamente al ver el título de este post se te está haciendo la boca agua, ¡pues imagínate al escribirlo! ¡Qué sufrimiento! Eso sí, solamente por tenerte informado merece la pena. Y es que la moda del brunch nos ha conquistado a todos y lo ha hecho con unos argumentos de órdago. ¿A quién narices no le apetece levantarse tarde de la cama un sábado o un domingo e ir a zampar a base de bien para recuperar las fuerzas perdidas en la noche anterior haciendo vete tú a saber qué?

Pues eso, que no nos creemos que no te guste esta especie de desayuno tardío o de almuerzo tempranero, lo que prefieras; el brunch es una mezcla de las palabras anglosajonas breakfast y lunch, justo lo que decíamos, desayunar y almorzar al mismo tiempo. Tiene que conceptualizarse con una mezcla de términos provenientes de la lengua de Shakespeare, porque en la de Cervantes sonaría a algo así como “almoyunar”, y parece como que se te corta el hambre en seco, no tiene gancho ni te hace salivar, ¿verdad?

Dejemos la lingüística a un lado y vayamos a lo importante, que es llenar el estómago gracias a esta moda que ya ha empezado a poblar infinidad de grandes ciudades a lo largo y ancho de todo el planeta, y que, cómo no, en Madrid tiene una representación muy variada. Así que vamos al lío porque se nos pegan las sábanas y no es plan de llegar tarde a cualquiera de los grandes brunchs de la capital que te presentamos a continuación, ¡feliz “almoyuno”!

Bristol Bar

Si quieres pasarte por aquí debes reservar obligatoriamente, algo normal teniendo en cuenta que todos los sábados desde las 12:00 hasta las 16:30 se pone hasta los topes. El Bristol Bar solamente oferta el brunch durante este horario, y probablemente sea la representación más fiel de este ritual en sus tierras de origen. Si eres de los que se zamparía bien a gusto unos huevos fritos con beicon y salchichas, no deberías tardar demasiado en hacer tu reserva para el próximo fin de semana.

Café Oliver

El Café Oliver fue el primer lugar en Madrid en el que degustar un delicioso brunch dominical, y sigue en la misma línea en la actualidad. Si la experiencia te parece un grado, no dudes en cancelar todos tus planes para pasarte por este café, que a día de hoy sirve esta comida en otro emplazamiento que no es el original. Actualmente podrás ponerte hasta las trancas en Macadamia, ubicado en el 50 de la calle María de Molina.

Bendita Locura

En Bendita Locura podrás caer en la tentación del brunch todos los días de la semana, porque el hambre aprieta todos los días, y no solo los fines de semana. Situado en la calle Príncipe de Vergara, ofrece dos versiones diferentes de la comida de moda: el clásico, para apetitos voraces, y el Little brunch, para quienes se sacian con mayor facilidad. Ambas opciones cuentan con algunos de sus platos estrella, como los famosos huevos benedictine o la quiche lorraine recién salida del horno.

El Bistró de La Central

La librería La Central, en Callao, es una inmensa caja de sorpresas que está plagada de libros, como es obvio, pero que, además, te ofrece una posibilidad fascinante al más puro estilo neoyorquino: pasarte con tus tomos en las manos para brunchear en el Bistró de La Central. La mezcla de platos dulces y salados acompañará tu café de la mano de grandes chefs. Parece un plan perfecto para cualquier fin de semana, desde luego.

Maricastaña

Los domingos y festivos de 11:00 a 16:00 podrás disfrutar de uno de los mejores brunch de la capital española. En Maricastaña tienes dos opciones para elegir, y lo cierto es que no sabríamos decirte cuál de ellas es más suculenta. Lo más aconsejable: ir como mínimo en un par de ocasiones para degustar ambos menús. Lo más lógico: que repitas varias veces al año este menú que conquistará tus mediodías dominicales vengan acompañados de resaca o no.

RailBrunch

Sabemos que nuestros consejos gastronómicos son todo un éxito, pero lo cierto es que nuestros billetes de tren triunfan mucho más todavía. Tanto si no eres de Madrid y tienes pensado visitar la ciudad y probar algunos de estos brunch, como si eres de la capital y quieres probar los de otras ciudades, en RailPanda encontrarás el billete que necesitas al mejor precio.