En Mayo hay un destino que es especial, tierra de grandes monumentos, buen comer y beber, y sobre todo buenas fiestas. Y es que el mes de mayo es único para ir en tren a Córdoba, una ciudad histórica, donde entre el concurso de cruces, los patios y la feria ¡es imposible aburrirse!

Por eso queremos hablarte de cómo vivir estos momentos increíbles en Andalucía del modo más económico posible, porque lo mejor del tren es que te permite disfrutar ahorrando; sin embargo, nosotros no te ayudamos únicamente con el transporte –aunque es nuestra especialidad–, sino que también te aconsejamos sobre alojamiento y trucos para ahorrar que resultan muy interesantes para estas grandes ocasiones.

Los billetes de RENFE en cifras

Por norma general, Renfe pone en venta alrededor de 621.000 billetes mensuales con destino en Córdoba, pero conscientes de que mayo se sale del curso habitual en la ciudad de la Mezquita, han aumentado la tirada en torno a las 52.000 plazas en sus ferrocarriles con el fin de dar servicio a todos los turistas que decidan visitar la localidad.

De este modo, se ofrecerán sobre unas 520.000 plazas desde Madrid, mientras que el resto se repartirán entre Catalunya y otras estaciones situadas en el levante español. Y lo mejor de todo es que muchos de estos asientos se pondrán a la venta en promoción, y que en algunos casos el descuento será hasta del 70% de su precio habitual.

Las fiestas de Córdoba en el mes de mayo

Hemos abierto el artículo hablando de las bondades de esta capital de provincia andaluza, de su gastronomía y sus grandes monumentos y paisajes, y seguro que no hace falta que te contemos nada sobre las temperaturas de escándalo que puedes encontrar en estas fechas en el sur de nuestro país, en las proximidades del mediterráneo. Pero déjanos que te hablemos más profundamente de sus fiestas, que ya sabes que nos encanta provocarte…

  • El concurso popular de Cruces: esta fiesta se celebra del 27 de abril al 1 de mayo, y será la primera que haga las delicias de cordobeses y visitantes en este mes. La fuerte tradición de una celebración tan arraigada, hace que la ciudad se engalane con millones de flores formando auténticas obras de arte en forma de cruz a lo largo de estas fechas.
  • Los patios: nada más y nada menos que durante dos semanas se extiende esta festividad que en esta ciudad se vive prácticamente durante todo el año. Si nunca has tenido la oportunidad de visitar un patio tradicional andaluz con sus múltiples jardineras, te aseguramos que merece la pena; este mes es perfecto para hacerlo por varios motivos: es el corazón de la primavera cuando todo florece, se vive de manera especial en Córdoba y RENFE te brinda grandes descuentos para el desplazamiento.
  • La feria: la semana del 21 al 28 de mayo está marcada en rojo en el calendario de cualquier cordobés; y es que ¿quién le dice que no a una impresionante feria de todas las que se celebran a lo largo y ancho de la geografía andaluza? ¡Unos rebujitos, por favor!

A Córdoba con RailPanda

Nosotros lo tenemos claro: en mayo, en ningún sitio se está mejor que en Córdoba, así que si te apuntas, ya sabes que con RailPanda puedes ahorrar todavía más en tu billete, e incluso vender el tuyo si por cualquier motivo –suponemos que de mucho peso– has decidido perderte cualquiera de estas fiestas ¡ya nos contarás cómo te va, esperamos ansiosos tus comentarios!