Todo está preparado en Jerez de la Frontera para la celebración del Gran Premio 2016. La ciudad andaluza, que es Capital Mundial de Motociclismo, ya tiene vendidas casi 40.000 entradas para ver a las estrellas internacionales a lomos de sus máquinas. Todavía estás a tiempo de comprar la tuya y reservar tu viaje en tren al Moto GP de Jerez.

La fecha para el acontecimiento es el próximo 24 de abril, fecha en que la ciudad es “tomada” literalmente por miles de moteros, que abarrotan sus calles, bares y carreteras. Precisamente serán dos estrellas, Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes se encarguen de abrir el convoy de bienvenida a la trigésima edición del GP de España.

El convoy de bienvenida está previsto para el día 21 de abril y tendrá lugar por las calles de Jerez de la Frontera, como actividad principal y paralela a la cuarta prueba puntuable para el Mundial de velocidad.

El convoy es una de las actividades, fuera del circuito, más fascinantes en torno al GP de Jerez, con miles de moteros aficionados que, previa inscripción, acompañarán a Márquez y Pedrosa, mientras son escoltados por las Fuerzas de Seguridad.

A tener en cuenta también la Exhibición de Freestyle que se realizará el 23 de abril en una de las más céntricas avenidas de Jerez de la Frontera y en la que participarán, entre otros, Daniel Torres, Campeón del Mundo de Estilo Libre, y Pedro Moreno, Campeón de España en la misma modalidad.

Los que asistáis a los eventos desarrollados en torno al Moto GP de Jerez, podréis disfrutar del concierto de rock, preparado para el mismo sábado 23 de abril, en la Plaza de Toros. Burning, Los Secretos, Los Trogloditas y Los Rebeldes pondrán la banda sonora al Gran Premio de Motociclismo.

Los que ya comprarais vuestras entradas la pasada edición por internet, debéis saber que gozaréis de un descuento “especial fidelidad”, si elegís de nuevo comprar las localidades online. Los niños entran con un 50% de descuento.

Los más fiesteros debéis saber que podéis aprovechar vuestro viaje en tren para hacer un poco de turismo por una de las localidades más fascinantes de Jerez de la Frontera, que también es Capital Mundial del Vino.

Vino y Gastronomías, fiesta y espectáculo es lo que os espera, en este sentido ya que, sólo un fin de semana después, podréis disfrutar de la celebración de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, una de las ferias más interesantes y divertidas de Andalucía.

Recinto ferial, casetas de acceso libre, música, vino de Jerez y mucha diversión os esperan. ¿Las fechas? Del 30 de abril al 7 de mayo. Por eso, es importante que reservéis vuestros billetes de tren con RailPanda. Somos especialistas en buscar los mejores precios para tu viaje en tren a Jerez de la Frontera, donde te esperan dos super acontecimientos festivos: el Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo. ¿A qué esperas? ¡Estamos para ayudarte!

Foto en CC: Pedro Lozano