Ya sabes que en RailPanda somos muy, pero que muy partidarios del ahorro, pero eso no significa ir siempre a lo más económico ¿o sí?, porque a veces lo barato sale caro. Seguramente habrás escuchado hablar de la famosa Clase Preferente en AVE, opción que prejuzgamos en muchas ocasiones y ni siquiera nos planteamos escoger ni por un segundo. Pero ¿merece la pena disfrutar de esa posibilidad? Eso es algo muy subjetivo y lo dejamos a juicio de cada uno, nosotros únicamente vamos a hablarte de las ventajas que ofrece, que no son pocas:

  • La comida: a veces los viajes en tren resultan largos y en muchos casos la hora de comer llega en mitad del trayecto, por eso has de saber que en Clase Preferente tanto el desayuno como la merienda te salen gratis.
  • La espera: las esperas siempre se hacen eternas, pero con la Sala Club para viajeros en AVE de Clase Preferente, todo puede ser un poco más agradable. Podrás sentarte en sofás bastante cómodos mientras llega tu tren, además de tener acceso a máquinas expendedoras de café, comida y refrescos.
  • La información: quizás parezca una tontería, pero el hecho de que te ofrezcan la prensa diaria puede llegar a amenizar tu viaje de un modo distinto. La posibilidad de informarte de todo lo que ocurre mientras estás en el tren, es algo altamente valorado por muchos pasajeros.
  • La bebida: pero si no te interesa lo más mínimo la prensa, lo que desde luego sí que puede llegar a amenizar tu viaje es que te ofrecen incluso bebidas alcohólicas; eso sí, con mucha moderación que, aunque no vayas conduciendo tú, unas copas de más nunca son recomendables. Hemos señalado esto porque quizás pueda parecer sorprendente, pero como es obvio también te ofrecen refrescos, zumos y demás bebidas no alcohólicas. Podríamos haber incluido esto en la comida, pero creemos que merecía un lugar destacado.
  • El aparcamiento: nos ponemos más serios para hablar de una de las cosas más valoradas por los clientes de RENFE en Clase Preferente, ya que hoy en día aparcar gratis es complicado y en ocasiones muy lejano. Conscientes de estos problemas, desde la empresa ferroviaria ponen a disposición de sus viajeros más exigentes numerosas plazas de parking en la inmensa mayoría de las estaciones; eso sí, solamente podrán disfrutar de ella durante uno o dos días. Una opción muy interesante cuando se viaja en grupo es la compra de un billete en esta clase para conseguir aparcamiento gratuito, y el resto en Clase Turista.
  • El enchufe: por lo general nos pasamos todo el trayecto en tren pegados al móvil por diversos motivos, y una consecuencia de esto es que llegamos a nuestro destino sin apenas batería. En el resto de clases hay algunos enchufes, pero cuando se trata de Clase Preferente cada asiento tiene el suyo.

business

  • La comodidad: una de las ventajas más lógicas de viajar en Clase Preferente en Ave, es la comodidad de los asientos, no solamente por ellos mismos, sino también porque hay menos y están más separados.

Con RailPanda ahorrarás independientemente de la clase en la que viajes

Desde RailPanda te ofrecemos miles de billetes para viajar en cualquier clase; nosotros te hemos comentado las ventajas de desplazarte en Preferente, pero como es evidente esta opción es más cara. Decidir si te interesa más o menos en base a estos beneficios solamente depende de ti, lo que está claro es que a través de nuestra web te saldrá más barato. Y si además compartes mesa –ten en cuenta que en esta categoría los 4 billetes se venden juntos–, nosotros te ponemos en contacto con otros viajeros que quieran compartir gastos.