El postre: aquí los mas tradicionales y ricos de Barcelona, Madrid y Sevilla

¿Eres más de dulce o salado? Si eres de aquellos que prefieren cenar sencillo y así dejar un espacio para el postre, España es un destino perfecto para disfrutar de muchos postres locales.

La repostería española, de hecho, es muy variada y a parte de los dulces típicos de las festividades, cada comunidad tiene su especialidades.

BARCELONA

Uno de los postres mas tradicionales y conocidos de Barcelona es la crema catalana, una deliciosa crema aromatica hecha a base de yema de huevo y leche, cubierta con una capa de azúcar quemada.

Al día de hoy puedes comer una buena crema catalana en muchos restaurantes de la ciudad condal, pero con una buena búsqueda puedes hallar una buena crema casera, como las que hacen las abuelas.

Aquí hay unos sitios muy interesantes:
Granja Viader (C/ Xucla, 4-6 – Raval): uno de los bares mas históricos de Barcelona. Aquí no solo hay que probar la crema catalana, sino también el famoso Cacaolat, porque fue justo aquí que nació la bebida.
La Pastisseria Barcelona (C/ Aragó, 228 – Eixample Dreta): esta ganó el premio a la mejor pastelería del mundo en el 2011, así que hay que probar la crema, los croissants, las madalenas… ¡Y mucho mas!
Els Quatre Gats (C/ Montsió, 3 – Gotico): este restaurante es conocido porque aquí solía comer Picasso a principios del siglo XX. Es un poco costoso, pero merece la pena… su crema catalana es casera 100%. En Barcelona, puedes comer también los panellets, pequeñas bolas que llevan azúcar, huevo, almendra y piñones por alrededor. Se suelen comer el 1 noviembre pero, de hecho, los puedes encontrar todo el año. Entre los otros postres tradicionales, hay el ‘mel y mató’, o sea un queso fresco llamado mató recubierto con miel, y el ‘menjar blanc’, un budín que lleva leche, almendras y canela. Y si te gusta, hay que probar el turón a las tienda de Torron Vicens.

MADRID

Sin duda en Madrid ¡Hay que probar los churros! El churro es una masa a base de harina de trigo, agua y sal, sumergida en aceite muy caliente justo antes de comerla.
Se suelen comer con un poco de azúcar encima junto con una taza de chocolate caliente, pero hay variantes como los churros de chocolate o hechos con dulce de leche.

Entre las mejores churrerías de Madrid, te aconsejamos:
La Madrileña (calle Costa Rica, 15): dicen que aquí se comen los churros mas ricos de la capital.

Churrería Hermanos Sanz (Calle Cervantes, 9): esta se encuentra muy cerca del Museo del Prado y del Thyssen, así que es perfecta si quieres disfrutar de unos churros, mientras esperas en cola.. 😉

Churrería San Ginés (Pasadizo de San Gines, 5): una de las churrerías mas antiguas de Madrid. Ademas de los churros, uno de los dulces mas tradicionales madrileños es el Roscón de Reyes, que se come por el Día de Reyes. El Roscón tradicional lleva harina de trigo, mantequilla, ralladura fresca de naranja y limón. Para decorarlo se pone frutas confitadas, almendras y el azúcar en polvo. Y por supuesto ¡No olvides que adentro hay la sorpresa!
Hay roscones que tienen también nata o crema pastelera.

La Pastelería Nunos en C/ Narváez, 73 es famosa para sus roscones excepcionales.

SEVILLA

Los postres tradicionales de la ciudad de Sevilla suelen llevar azúcar, harina, almendra, canela y cabello de ángel. Entre los mas conocidos hay el polvorón relleno de cabello de ángel, la torta de polvorón (sin cabello de ángel) y la Torta di San Lorenzo que lleva también manteca de cerdo. La ciudad esta llena de pastelerías, ¡Un paraíso para los más golosos!

Te aconsejamos:
Filella (Avenida de la Constitución) una de las pastelerías más antiguas de Sevilla.

La Cure Gourmande (Calle Sierpes, 24): ¡Aquí todo esta buenísimo! Muy sabrosas son también las galletitas de mantequilla. ¡¡Ya tenemos hambre!! ¿Y tu? 😉