¿Tienes ya decididos tus planes para el puente de la Purísima? El mes de diciembre de 2016 está cerca de llegar y lo va a hacer con una gran alegría: nos va a ofrecer un merecido descanso gracias a dos festividades de carácter nacional -el 6 de diciembre, día de la Constitución, y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción- que se unen para hacer las delicias de todos los que necesitamos un breve, pero intenso respiro. Porque un parón no viene mal a nadie y, además, habrá que ir ensayando también para los días sueltos que saquemos en Navidad, ¿o no?

En cualquier caso, lo que está claro es que no te puedes quedar en el sofá de casa dejando que la vida pase por ti, en lugar de pasar tú por ella arrollándola por completo. Busca cualquier opción y cualquier oferta para comerte el puente por los pies y volver a tu rutina más descansado que nunca y con las pilas cargadas hasta los topes. No pongas excusas, la edad o el dinero no siempre sirven para quedarse en casa, porque hoy en día hay soluciones para casi todo.

¿Que no sabes qué hacer? No te preocupes, que para eso ya estamos nosotros. Como nos fascina viajar y sabemos que a ti también, hemos pensado proponerte algunos planes que seguro que te convencen o, al menos, te irán despejando las ideas para que se perfile tu aventura. Ya nos contarás qué tal, ¡que a nosotros también nos gusta escuchar!

Madrid

La capital de España es uno de los mejores lugares para visitar en el mes de diciembre, eso sí, te conviene ir bien abrigado porque el frío aprieta y no es plan de irse de mini vacaciones y regresar con un catarro -a no ser que desees extenderlas con una baja laboral, en cuyo caso nosotros no pensamos decir nada a tu jefe-. La oferta cultural y gastronómica de Madrid es espectacular, y el mero hecho de pasear por sus calles y parques, merece la pena con creces.

Barcelona

En Barcelona acabarás abrumado por el amplio abanico de posibilidades que encontrarás. Lo más recomendable es que traces un plan bien planteado antes de ir y que no dejes escapar ni un solo minuto para poder ver todo lo que puedas, que el viaje es corto. La Sagrada Familia es de lo más típico, pero incluso podrías huir de lo más concurrido y dedicarte únicamente a vivir la ciudad condal, con planes como estas rutas del vermú o tomar estas grandes cervezas artesanas, recomendaciones de la casa, claro está.

Sevilla

La Giralda, Plaza de España, el Guadalquivir o la Torre del Oro, ¿has visto todas estas maravillas? ¿Entonces a qué esperas para viajar a Sevilla y conocerlas? Ahora bien, estas propuestas son solamente una pequeña porción de la ciudad que se puede extender con un sinfín de alternativas más; por algo es uno de los lugares más visitados de España. ¿Te montas en el carro de caballos? ¡Lo pasaréis genial!

Valencia

En Valencia las posibilidades tampoco se acaban nunca. Podrás ver el río Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc o el Mercado Central, entre otras muchas cosas. Y si por casualidad -tratándose de diciembre es complicado, pero en el levante español nunca se sabe- te encuentras con días de sol, podrás pasearte por sus playas, como la de La Malvarrosa; bañarse es posible únicamente para los más valientes, porque por muy buen tiempo que haga… ¡nosotros no nos atreveríamos!

Bilbao

Y del este nos vamos al norte a pasar frío de verdad. Si eres de los que no les asusta para nada el mal tiempo en forma de heladas, lluvia y nieve, pásate por Bilbao y el puente de diciembre se te hará cortísimo en este 2016, ¡porque te va a encantar! Puedes visitar museos, incluido el Guggenheim, o disfrutar de los pintxos como plato estrella de su extensísima gastronomía, pero ¿qué te vamos a contar? ¡Mejor lo compruebas por ti mismo y nos cuentas tú a nosotros!

Llega a cualquier lugar con RailPanda

No importa si quieres visitar Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o cualquier otro lugar, porque como puedes ver, en RailPanda tenemos billetes para viajar a todas partes, y lo mejor es que ¡son los más baratos! Pero no solo eso, si habías comprado algún billete y has decidido cancelar tu viaje por cualquier motivo, aquí también puedes revenderlos para no perder todo tu dinero, ¿qué más se puede pedir?