Llega el verano y es tiempo de vacaciones, relax, piscina, playa y chiringuitos ¡Vivan los chiringuitos! Y es que ¿qué sería de la arena sin estos oasis que nos salvan del calor? Sin duda, un gran invento. A nosotros, como sabes, nos encanta viajar barato, ¡pero eso no sirve de nada si el destino no acompaña! Así que también nos gusta proponerte lugares, y los chiringuitos no iban a ser menos, así que ¡ponte el bañador que nos vamos de cervezas! Te presentamos una selección de los 10 mejores en nuestro país:

Penjamo SunBar

Empezamos nuestro listado por el norte, concretamente en la Playa de Patos, que está situada en Nigrán, Pontevedra. Si algo puede ofrecerte el Penjamo SunBar es diversión y variedad, sobre todo variedad; clases de yoga o exposiciones son solamente algunos de los planes que te podrás encontrar allí, además de la música que lo inunda todo –conciertos incluidos–. Si tus planes de verano pasan por comer y beber bien en Galicia, éste es tu sitio, ¡no lo dudes!

Restaurante & Terraza La Playa Luanco

Seguimos nuestro recorrido por los mejores chiringuitos del norte, y viajando hasta Asturias nos encontramos con la Playa Luanco, conocida, entre otras cosas, por uno de los mejores locales de la zona justo a pie de playa: el Restaurante & Terraza que comparte nombre con ella, y que se sitúa exactamente en el término municipal de Gozón. Si te apetece el buen comer y, por encima de todo el buen beber, date el lujo de visitarlo. ¿Hacen unas sidrinas?

El Chiringuito de Cuchia

De región en región y tiro porque me toca; no rima, pero mola casi tanto como El Chiringuito de Cuchia, ¿Que dónde está? ¡Pues en Cantabria, como es lógico! Buena terraza, gran pescado y mejor marisco, eso es lo que te espera en la playa de Cuchia, en Miengo. Mejor plan imposible, así que ni te lo plantees y visita este lugar desde donde el atardecer cobra más magia todavía que de costumbre.

La Carpa

¿Hemos oído San Sebastian? Pues sí, allá vamos, y para ser más exactos a la playa de Ondarreta, donde nos espera La Carpa. Hablar de comida vasca es contar con una de sus estrellas: ¡los pintxos! Y aquí podrás encontrar eso y grandes cócteles acompañados de la mejor música. El País Vasco te espera y el buen tiempo –porque allí también lo hace–, también. No lo dejes marchar sin visitar este chiringuito; ¡no te arrepentirás!

Carita Morena

Llegamos hasta Cataluña para hablar de una de las localidades costeras más famosas de Barcelona. Se trata de Castelldefels, un municipio muy tranquilo sin dejar de ser altamente turístico, donde podrás encontrarte con el chiringuito conocido como Carita Morena; actuaciones en directo y chill out protagonizan la música de un lugar muy cercano a la orilla del mar, donde disfrutar de sus hamacas te supondrá casi alcanzar el Nirvana.

Oli-ba-ba

Una vez cruzada la península por el norte, no nos queda más que seguir bajando por el este hasta Valencia. Allí podrás pasarte por el conocido chiringuito Oli-ba-ba, que ya es casi una institución en la costa valenciana, debido a los 30 años que lleva instalado sobre su arena. Te darán la bienvenida dos estatuas gigantes de moáis; únicamente por eso ya merece la pena, pero si lo visitas te darás cuenta de que solo es el principio de un rato estupendo en un lugar genial.

Verano Azul

Y de Valencia viajamos a Murcia, para ser más concretos nos ubicamos ahora en la Manga del Mar Menor, y en el chiringuito llamado Verano Azul, ¡Y qué verano en Cala Fría! Cerca del conocido Cabo de Palos, de piscinas naturales y de una reserva natural, nada puede ser más natural que este lugar, donde ver las estrellas te parecerá más increíble que nunca –y lo decimos literalmente, no porque te vayas a dar un golpe–.

La Cubana

Y si en algún lugar molan los chiringuitos es en Andalucía, donde además hay muchísimos, pero en este caso nos vamos a situar entre Fuengirola y Benalmádena, en Málaga, para hablarte de La Cubana, donde solo el nombre ya promete fiesta y buena música. Y precisamente esto es lo que ofrecen, cumpliendo además todas las expectativas que puedas hacerte al respecto. Un ambiente festivo y colorido te está esperando en la costa malagueña y, créenos: no te defraudará.

Blue Bar

Se trata de uno de los chiringuitos más famosos de España, y también uno de los más visitados por celebridades de todo tipo, sobre todo del mundo de la música. Abierto desde los años 60, el Blue Bar –que además hace referencia al color de su decoración al completo– lleva alrededor de 50 años haciendo las delicias de propios y ajenos en la Playa de Migjorn, en Formentera, y sin lugar a dudas merece la pena visitarlo.

Bar Charco Azul

Y de isla a isla, cerramos nuestra lista con un lugar paradisiaco, de los que te hacen olvidar el trabajo, el estrés y todos los problemas de la vida diaria. Hablamos del bar Charco Azul, ubicado en la isla de La Palma, en San Andrés y Sauces, que utiliza como eslogan “tapas con sabor a mar”, además de ser cierto, son maravillosas, y si las acompañas con las vistas que rodean al chiringuito, significa llegar al éxtasis veraniego. ¿Te vas a permitir no visitarlo?

El chiringuito de RailPanda

Ahora que ya te hemos ofrecido una buena ración de los mejores chiringuitos de España, deja que los acompañemos desde RailPanda con las mejores tapas en billetes de tren a precios reducidos, y para beber hasta la saciedad, toda la información que necesitas para viajar sin parar. ¿Que qué pedimos a cambio? Solamente algún comentario contándonos tu experiencia en estos lugares, y que nos aportes alguno más, ¡pero que mole tanto como los nuestros!