El verano se acerca y muchos ya estamos empezando a planear nuestras vacaciones, y una de las opciones más elegidas –sobre todo por jóvenes– es el conocido InterRail, ése que se hace sobre las vías, como a nosotros nos gusta, y que te permite conocer Europa a precios maravillosos, ¿te animas?

Antes que nada, debemos hablarte de los tres tipos de billetes que hay según la modalidad, que son el Youth (para jóvenes hasta los 26 años), el Senior (para mayores de 60) y el normal, que se comprende entre estas dos edades. Es importante que lo tengas en cuenta porque influye en el precio.

Dicho esto, lo primero que debes conocer son las diferentes modalidades que podrías escoger si decides hacer este viaje, así que vamos directos a esto y después pasaremos a los consejos:

  • InterRail Global Pass: con este tipo de billete podrás visitar todos los países que desees dentro del grupo, únicamente deberás elegir si quieres un billete flexible –que te permita viajar un número de veces concreto durante un mes– o uno continuo –para moverte por este territorio tantas veces como quieras, en 15 o 22 días, o en un mes–.
  • InterRail One Country Pass: con el que podrás viajar por una nación los días que escojas a lo largo de un mes; eso sí, dependiendo del país que elijas tendrá un precio u otro.

Consejos a la hora de viajar en InterRail

Ahora que ya estarás comenzando a decidir entre qué modalidad escoger y que país –o países, mucho mejor– visitar, vamos a echarte un cable con algunas recomendaciones para hacer tu viaje un poco más sencillo:

  • El billete: siempre llega por correo, y mediante envío gratuito tarda unos 11 días; sé previsor y pídelo con antelación para no tener que invertir en mensajerías rápidas.
  • La documentación: aunque en la mayoría de los países te será suficiente con tu DNI, no te cuesta nada llevar contigo el pasaporte por lo que pueda pasar –de antemano te avisamos de que hay países que sí lo exigen–. Es fundamental también la Tarjeta Sanitaria Europea: más vale prevenir que curar, y nunca mejor dicho.
  • El equipaje: aquí viene uno de los aspectos más importantes: tu mochila va a ir siempre colgando de tu espalda, así que por el bien de tus vértebras asegúrate de que es lo más ligera posible y olvídate –al menos por esta vez– de los porsiacasos, y lee algunos de nuestros consejos para hacer la maleta.
  • El descanso: todo lo que puedas y un poquito más. Los viajes son para disfrutarlos y acabar reventado como consecuencia de pasar todo el tiempo de aquí para allá, pero es fundamental descansar. ¿Un consejo? Trata de hacer trayectos largos durante las noches, y así podrás dormir en el tren y además ahorrarte una noche de albergue.
  • El idioma: hay miles de aplicaciones que pueden echarte un cable con esto, ya que no todo el mundo sabe hablar inglés, aunque éste puede serte de mucha ayuda, así que o te pones las pilas con la lengua o te vas con un amigo que la domine.
  • El dinero: como uno de los objetivos de hacer un itinerario de InterRail siempre o casi siempre es el ahorro, hay que intentar llevarlo al máximo. ¿Cómo? Preparándolo todo con mucha antelación y fijando un presupuesto para el total de los gastos –al menos los previsibles–, además de buscar lo más barato en todo, como por ejemplo las llamadas telefónicas y demás: busca redes WiFi –en muchas ciudades las hay gratuitas para turistas– como un loco.

paris louvre

InterRailPanda

Aunque nosotros no podemos ayudarte mucho –todavía– a nivel internacional más allá de nuestros consejos, es cierto que en algunos casos los billetes de salida y regreso en España no entran dentro del precio del InterRail, así que ya sabes que en RailPanda puedes encontrarlos más baratos que en ningún sitio. ¡Feliz ruta, esperamos que nos la puedas contar pronto!