Cuando viajamos en tren la mayoría de los viajeros solemos hacer cosas similares; escuchamos música, leemos un libro, hablamos con alguien, navegamos por Internet con nuestro ordenador o nuestro smartphone, trabajamos, miramos una película o un capítulo de una serie o incluso echamos una cabezadita cuando estamos cansados.

Lo que todos buscamos es algo que nos mantenga ocupados para no aburrirnos durante ese trayecto que, en ocasiones, puede ser largo.

Otras veces no necesitamos nada de eso y simplemente nos limitamos a observar el paisaje a través de la ventana, lo cual podemos combinar tomando alguna bebida.

Tanto si tu viaje es de placer como si es de trabajo, beber algo durante el trayecto es una buena forma de disfrutar más del rato que pasas dentro del tren, a la vez que te permite relajarte y sentirte mejor.

La mayoría de los trenes de larga distancia disponen de servicio de bar, aunque también tienes la opción de comprar las bebidas antes de entrar al vagón o llevarlas preparadas desde casa.

Bebidas recomendadas según el tipo de viaje

Está claro que no todos los que viajamos en tren lo hacemos por las mismas razones; algunos se están dirigiendo a sus puestos de trabajo o tienen alguna reunión o evento en otra ciudad, otros lo hacen por placer, ya sea por que se van el fin de semana de viaje o porque regresan a casa después de unos días fuera.

Sea cual sea el motivo por el que estés viajando en tren siempre habrá bebidas que serán más recomendadas en un caso u otro. A continuación, te presentamos nuestras favoritas:

1.      Copa de vino

Si estás viajando por placer, beber una copa de vino observando el paisaje, escuchando música o leyendo un libro puede llegar a ser una forma fantástica de gozar del trayecto y relajarte hasta que llegues a tu destino.

Si estás viajando con tu pareja es una forma fantástica de pasar un rato agradable y brindar juntos.

2.      Cóctel

Un cóctel puede ser la bebida perfecta cuando viajas de noche, ya que la mezcla de sabores te hará sentir a gusto y te permitirá relajarte de camino a tu destino.

También puede ser una bebida ideal para encontrar el amor en un tren, ya que puedes proponer a otro viajero o viajera si quiere tomar un cóctel contigo.

Al igual que en el caso anterior, siempre que el viaje sea de placer te puedes permitir tomar alguna bebida que contenga alcohol. Eso sí, siempre bebe con moderación.

3.      Café

Si viajas por la mañana, ya sea a tu puesto de trabajo o a algún otro destino, y necesitas sentirte más despierto/a, un café puede ser una buena bebida para tomar en el bar del tren o en el bar de la estación.

El café, gracias a la cafeína, te hará sentir más despierto/a y te permitirá empezar el día con más energía. Eso sí, si de verdad quieres empezar el día despierto y con una energía inagotable, estate atento a la bebida que te recomendamos a continuación.

4.      Té matcha

Es posible que sea la primera vez que lees este nombre de bebida; este tipo de te verde procedente de Japón es ampliamente utilizado en muchos países orientales como bebida para mejorar la concentración y el rendimiento al mismo tiempo que la relajación.

Pero esto no es todo, porque esta bebida está considerada por muchos expertos como una de las bebidas más saludables que uno puede tomar, ya que posee propiedades antioxidantes nunca vistas en otros alimentos.

Puedes saber más sobre esta bebida y comprarla con la mejor calidad en esta tienda online especializada en té matcha.

5.      Infusión

Hay muchos amantes de las infusiones, y es que son una bebida que logra hacernos sentir muy a gusto y relajados, sobre todo en invierno, ya que al beberse caliente nos hace entrar en calor y nos ayuda a soportar mejor el frío.

Existen muchos tipos de infusiones, algunos te harán sentir más activo/a y otras de relajarán; depende de la sensación que busques siempre habrá una infusión perfecta para ti en el bar de tu vagón.

 

Como ves, tanto si tu viaje es de placer o de trabajo, hay una bebida ideal para ti que seguro te encantará para tu trayecto en tren. Tu solo relájate y disfruta en tu asiento hasta que llegues a tu destino.