Llegan las vacaciones y con ellas, nos morimos de ganas por apagar el portátil… y engancharnos (aún más) al móvil. El smartphone se ha convertido en una prolongación de nosotros mismos y ni siquiera cuando viajamos somos capaces de desprendernos de él. Si tú también formas parte de la “generación smartphone”, no te pierdas estas 5 apps para viajar que debes tener en tus próximas vacaciones.

Para encontrar hotel barato, recomendaciones de otros turistas o incluso llevar todos los mapas en tu móvil, esta selección de apps para viajar que te proponemos es tremendamente útil y lo mejor, ¡gratis!

Las mejores apps para viajar y no perderte nada

1. Tripadvisor

Pocas presentaciones necesita este portal de viajes que se ha convertido en todo un referente a la hora de elegir destino u hotel en nuestras vacaciones. También encontramos información sobre restaurantes, lugares de ocio y, en general, casi cualquier cosa que necesitemos saber sobre la ciudad en la que vamos a pasar las vacaciones.

La app de Tripadvisor es gratuita y muy fácil de utilizar, ocupa poco y tiene una cantidad impresionante de información. ¡No te la puedes perder!

2. Viajeros Piratas

viajeros piratas

Viajeros Piratas nos permiten estar a la última en chollos de hoteles y viajes. ¿Ya tienes tu billete de tren pero te falta el alojamiento? Échale un ojo porque quizás encuentres la gran oferta que estabas buscando.

3. Maps.me

maps.me¿Te acuerdas cuando teníamos que llevar en la maleta el mapa del lugar al que íbamos a ir en vacaciones? Maps.me es una de las apps para viajar más prácticas ya que tendrás los mapas de 345 países en tu smartphone y lo mejor de todo, sin necesitar conexión a Internet, ya que sabemos el problema que supone el coste del roaming en el extranjero.

Además, tiene otras muchas funciones para que le saques partido también en casa: rutas a pie, compartir la ubicación o crear marcadores de lugares a los que quieres ir.

4. Airbnb

airbnb¡Que el precio del alojamiento nunca más sea un impedimento para viajar! Esta es la filosofía de Airbnb, la plataforma más popular para alquilar apartamentos o habitaciones entre particulares. Si ya lo has usado, sabrás que es completamente seguro y muchas veces consigues un alojamiento mejor situado y con más comodidades que un hotel… a un precio ridículo.

Además, también te ayuda a integrarte más en la cultura del lugar que visites, conocer gente nueva y hacer nuevos amigos… o lo que surja 😉

Viajar barato es fácil gracias a propuestas como las que nos da Airbnb.

5. Yelp

yelp2Cuéntale tus gustos y Yelp te llevará al mejor lugar para ti. Es una de las apps para viajar más conocidas y es que con ella no te volverás a equivocar con el restaurante cuando seas forastero en una nueva ciudad.