Una de las cosas que más nos gusta en RailPanda -siempre por detrás de los trenes- es comer y beber. Y nos encanta nuestra geografía porque está plagada de grandes lugares donde disfrutar de la comida y la bebida, y en muchos casos a muy buen precio. Sin ir más lejos hemos hablado en varias ocasiones de Madrid, y también de Barcelona, donde el vermut fue el protagonista. En este caso volvemos a la ciudad condal y recaemos en la bebida, porque ¿a quién no le gusta una buena cerveza fresquita?

Siempre desde la moderación más absoluta en lo que respecta a la bebida, en esta ocasión os traemos la guía para degustar las mejores cervezas artesanas de Barcelona, porque cualquier cosa que esté buena de por sí, multiplica sus bondades cuando es artesanal. Y porque claro, esta ciudad es un lugar muy especial donde todo cobra un cariz diferente, y eso a nosotros nos encanta.

Así que no se nos ha ocurrido ninguna manera mejor que unir cerveza, más artesanía, más Barcelona para trazar un plan perfecto, y creemos que te va a encantar. Al menos de este modo sabrás tú mismo dónde ir y no tendrás que pagar por tours organizados, así que ¡vamos ya al grano de cebada!

Ale&Hop

Si pasas por la calle Basses de Sant Pere tienes parada obligatoria en Ale&Hop, donde podrás probar un gran número de cervezas artesanas de todo tipo, desde las más blanditas hasta las que de un solo sorbo te ponen contento. Pero es que por si eso fuera poco, nos estamos refiriendo a uno de los mejores veganos de Barcelona, y ¡ya sabes lo que nos mola a nosotros el rollo!

Racó de Sants

Si te gustan aquellos bares con una decoración cargada y que a su vez te cargan a ti de productos geniales, puede que esta taberna ubicada en Sants sea tu lugar. En el Racó de Sants podrás disfrutar de la cerveza que te dé la gana, ¿hace una comercial? ¿Mejor una artesana? ¿Catalana o belga? Pide lo que quieras y ¡que corra la birra!

Mingus

En el bar Mingus las cervezas te subirán como la espuma -y nunca mejor dicho-; sus asiduos lo conocen como una de las mejores cervecerías de la ciudad condal y no solo por los acompañamientos, que son de primera, sino también por la amplia variedad de cerveza que sale de sus 8 tiradores diferentes. Si pasas por El Gòtic y te apetece una pinta ya sabes dónde deberías ir.

La Més Petita

El día que vayas a La Més Petita te quedará más que claro que su nombre no surgió en honor a las cervezas que sirven, ni tampoco a la carta donde muestran el sinfín de variedades que te proponen. L’Eixample te espera con los brazos abiertos y para celebrar tu llegada te ofrece este pequeño local con algunas de las birras más geniales de la zona y del mundo entero, ¿no estás deseando llegar?

Homo Sibaris

Y volvemos al barrio de Sants para presentarte Homo Sibaris, un lugar donde la cerveza es lo más destacado porque es perfecta, pero el servicio no le anda a la zaga teniendo en cuenta que incluso llegan a dejarte probar las cervezas para poder recomendarte la que más puede gustarte, y ¿sabes qué es lo mejor? ¡Que aciertan! Aunque teniendo en cuenta la calidad de los jugos de malta artesanales que venden… ¡tampoco tiene tanto mérito!

La Cervecita

Si te consideras un amante incondicional de la cerveza, la rubia número uno en tu lista de amores locos, puedes pasar a La Cervecita y te sentirás como en casa. Aquí todo gira en torno a ella, empezando por el nombre y pasando por los surtidores para terminar incluso con charlas con este zumo de los dioses como protagonista. ¡Se las saben todas! ¡Y encima también es tienda, para que puedas disfrutar en casa de tus birras favoritas sean de donde sean!

cervez artesanal

RailBirra

Si vives en Barcelona no entendemos muy bien qué haces todavía aquí leyendo en lugar de estar disfrutando de la cerveza en alguno de los sitios top que te acabamos de recomendar. Y si no eres de allí y tienes pensado viajar, en RailPanda tienes los billetes de tren más baratos y encima te hacemos el trabajo sucio y te ahorramos la búsqueda para que no pierdas un valioso tiempo en el que podrías estar disfrutando de las mejores birras artesanas del lugar.