Aunque probablemente seamos de los que más mostramos nuestra pasión por los trenes, sabemos que no somos los únicos que nos declaramos enamorados profundamente de este medio de transporte. La realidad es que el ferrocarril es uno de los medios de transporte que más admiradores tiene y cuando esto ocurre debe haber grandes motivos para que así sea.

De hecho a algunos se nos hace incomprensible que haya gente a la que no le guste el tren como modo de viajar, puesto que hay gente como nosotros que incluso lo tiene como modo de vida. Y si no estás de acuerdo, déjanos que te demos unos cuantos motivos por los que viajar en tren es una gran idea.

Seguridad sobre las vías

Uno de los medios de transporte que menos accidentes registra es el tren; un argumento irrebatible que además es la razón por la que muchos viajeros lo escogen. Además del bajo nivel de tráfico que existe en las vías a diferencia del asfalto, que ya es una manera de evitar peligros, el hecho de funcionar sobre tierra firme es la guinda del pastel; volar está bien cuando es inevitable, pero el ser humano es un animal terrestre. ¿Has visto alguna vez un tren con las ruedas pinchadas? Nosotros tampoco.

Puntualidad de reloj suizo

La proporción de retrasos y cancelaciones de viajes en tren es de las más bajas, y por si esto fuera poco la mayoría de compañías ofrecen indemnizaciones para enmendar los pocos incidentes que ofrecen al respecto.

Velocidad terrenal

Ya sabemos que el avión es más veloz que el tren, sí, pero ¿se te ocurre algún modo más rápido para viajar por tierra? En España tenemos el AVE y en muchos otros países las líneas de alta velocidad alcanzan cada vez más protagonismo; sin embargo, lo mejor está por llegar: la tecnología prepara grandes sorpresas con respecto a la celeridad de los ferrocarriles.

Olvídate de todo

Recuéstate en tu sillón y ponte cómodo, disfruta del paisaje inigualable que te ofrecen tus ventanillas, de tu música, tus libros o de las películas que te ofrecen en el tren, ¿Que prefieres trabajar? Saca tu ordenador y ponte a ello, en algunos trenes tendrás incluso la inestimable ayuda de las redes WiFi, ¿qué más se puede pedir? Viajar limitando al mínimo las responsabilidades es de las cosas que más nos gusta, porque las vacaciones son para disfrutar. El hecho de tener a mano las estaciones también suma, porque no todos los lugares de los que se parte de viaje se encuentran en el centro de la ciudad.

Ecología sobre ruedas

En el tiempo que corre, la mayoría estamos cada vez más comprometidos con una causa que nos afecta a todos: el medioambiente. Y cuando se trata de vehículos de largo recorrido, el tren es sin lugar a dudas el más ecológico; algo que mucha gente tiene en cuenta a la hora de desplazarse.

Lo más fundamental: la economía

Ya te lo hemos explicado otras veces, pero la ocasión merece que te lo repitamos: el tren puede ser el medio de transporte más barato si sabes cómo comprar tus billetes, y eso es algo que la gente sabe y por eso consideran una buena idea el hecho de viajar así, ¡Que la gasolina está carísima!

Con RailPanda, más todaVía

Pero si aun así no te parece lo suficientemente barato, nosotros estamos aquí para convencerte de que más que buena, es una idea genial… ¿Que cómo pensamos hacerlo? Mejor hazlo tú: busca tus billetes en RailPanda –donde te acogeremos con los brazos abiertos– y te convencerás sin necesidad de más.