El vermut es una bebida con siglos de antigüedad, pero que en la actualidad está más de moda que nunca. Esta mezcla de vino y una gran variedad de hierbas diferentes se ha convertido en el rey de los aperitivos, y si hay una ciudad que puede dar fe de ello en España es Barcelona. Y como nosotros nos apuntamos muy fácilmente a un sarao y nos encanta esta ciudad, desde RailPanda vamos a hablarte de lo que ya se conoce como la Ruta del Vermut, que está siendo la sensación en la capital catalana.

El movimiento que se ha levantado en torno al vermut es tal, que en estos momentos se organizan rutas turísticas diarias por Barcelona destinadas exclusivamente a esta bebida, con guías, catas y aperitivos incluidas y, por supuesto, la visita a los bares y bodegas de barrio más típicos de la ciudad. Y es que la cultura de barrio también está de moda y a nosotros nos encanta, por eso te vamos a explicar de qué va el rollo a través de estos pequeños entramados que dan vida a las ciudades.

Poble-sec

Estamos hablando de una de las zonas más míticas de Barcelona, donde el vermut ha triunfado más todavía si cabe que en el resto de la ciudad. En un lugar donde la cultura de barrio lo impregna todo, los rituales que rodean a la bebida espirituosa y el aperitivo se han convertido en una cita obligatoria para barceloneses y visitantes cada fin de semana. Si te gusta lo típico, aquí está tu lugar.

Sants

El barrio de Sants se encuentra cercano al del Poble-sec, algo más al norte, y es otro de los más conocidos de la ciudad condal. Si deseas embeberte de la cultura barcelonesa y, sobre todo, probar un buen vermut acompañado por su inseparable aperitivo, el tándem formado por estas dos zonas conquistará tu corazón y, sin ningún lugar a dudas, tu paladar.

vermut_patatas

Gràcia

Nos vamos al centro de Barcelona para disfrutar de vermut de un modo diferente, en este caso hablamos de otro de los barrios más conocidos de la ciudad, además de ser también uno de los más concurridos por su localización. Hablamos en este caso de la degustación del vermut en uno de los distritos más interculturales y sofisticados de la capital, una manera gastronómica de vivir Barcelona que no te defraudará.

Ciutat Vella

Ciutat Vella es un distrito que contiene a su vez barrios tan representativos como el Raval o el Gòtic. Este último compone una zona típica de Barcelona, donde la moda del vermut ha supuesto un plus para un lugar que ya tenía mucha vida. Si visitas Barcelona un par de días, no te permitas el error de irte sin pasar a tomar un aperitivo por aquí.

L’Eixample

El distrito de l’Eixample en general, y más concretamente el barrio de Sant Antoni, son una zona perfecta para ti si además de degustar el vermut, quieres comprar alguna botella. Plagado de bodegas, este lugar te hará vivir esta bebida más que beberla, y terminar de enamorarte de ella si no lo habías hecho ya en los otros barrios.

VermuPanda

Por si no te habías dado cuenta de lo que nos encanta el vermut y todo el ambiente que se ha generado alrededor de él, hemos sido capaces de cambiarnos hasta el nombre momentáneamente para rendirle homenaje. Pero ahora volvemos a nuestro lugar para recordarte que si quieres viajar a Barcelona a probar el vermut –y el fantástico aperitivo que lo acompaña– o a cualquier cosa, no hay nada mejor que hacerlo en tren y comprar tus billetes a través de RailPanda, donde los encontrarás más baratos que en ningún lugar ¡Salud!