Google presenta la nueva funcionalidad ‘Destinos’, que simplifica las búsquedas de viajes desde el smartphone y ayuda a los usuarios a ahorrar en sus viajes.

google destinos6

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos empezamos a pensar cuál será nuestra escapada para esos días. Actualmente, la tecnología nos permite que esa búsqueda del mejor destino (la combinación de precio, distancia y buen clima) se pueda hacer desde una cafetería, desde la sala de espera del médico o mientras vas en el autobús al trabajo.

¿Cómo? Con el smartphone. Hoy en día la mitad de la población hace búsquedas en Google relacionadas con viajes desde sus teléfonos móviles, según datos de la empresa estadounidense. Sin embargo, aún puede resultar difícil obtener toda la información correcta con un único dispositivo y una pantalla ‘pequeña’, por lo que la mayoría terminamos reservando las vacaciones desde el ordenador de casa.

Para solucionar este inconveniente, Google ha presentado este miércoles una nueva funcionalidad para simplificar estas búsquedas desde el móvil. Se trata de ‘Destinos’, un nuevo servicio del gigante tecnológico que “servirá de ayuda para descubrir y planificar las próximas vacaciones desde el móvil a través del motor de búsqueda de Google”, señalan desde su blog oficial.

Preguntas como: “¿Dónde están los mejores lugares que debemos visitar?”, “¿Cuál es el mejor momento del año para ir?” o “¿Cuánto puede costarme el viaje?”, son algunas de las más frecuentes. De cara a Semana Santa y según datos de la empresa, los destinos más buscados por los españoles son Londres, París, Roma, Nueva York, Tenerife, Barcelona y Ámsterdam.

La nueva funcionalidad ‘Destinos’ tiene un funcionamiento sencillo. La persona solo tiene que buscar desde el navegador de Google de su smartphone la ciudad que le gustaría visitar y añadir la palabra ‘destinos’ para acceder fácilmente a las opciones de navegación que ofrece el servicio.

‘Destinos’ integra y fusiona Google Flights (https://www.google.es/flights) y Hotel Search (https://support.google.com/websearch/answer/6276008) para que el usuario vea al instante los vuelos disponibles y los precios de los hoteles en el destino elegido. El buscador muestra en una sola ventana todas las opciones, a las que la persona puede ir accediendo y decidiendo simplemente haciendo scroll en su pantalla.

Además, la plataforma permite encontrar vacaciones por estilos o actividades. Por ejemplo, se puede buscar un destino e indicar un deporte o hobby que se quiera realizar allí, simplemente escribiendo “España surf” o “Italia museos”. Otros filtros como el de ‘fechas flexibles’ permiten decidir cuándo es mejor hacer la escapada viendo los mejores precios en múltiples destinos si no tenemos unos días fijos elegidos.

También se puede ver las opiniones de otros viajeros sobre el destino elegido (pestaña ‘Explorar’) y ver el tiempo que hace durante todo el año, cuándo hay más flujo de visitantes, etc. Una vez elegido el destino, solo hay que pinchar en la opción ‘Planear un viaje’ para ver las tarifas de hoteles y vuelos durante los seis meses siguientes para que el usuario pueda encontrar lo que mejor se adapte a su presupuesto.

El icono del lápiz sirve para personalizar aún más los resultados, como preferencias de tipos de hoteles y vuelos, incluyendo número de escalas, camas en cada habitación o cantidad de viajeros. Simplemente utilizando la opción ‘Destino + Viajar’ se pueden ver los itinerarios más visitados. Las sugerencias se obtienen mediante el historial de visitas de otros viajeros, por lo que se usa el conocimiento de los demás para ahorrar tiempo y dinero buscando y viajando.

La forma más sencilla de entender la plataforma y empezar a utilizarla desde hoy mismo es viendo el vídeo explicativo que Google ha colgado en YouTube.

google destinos5 google destinos4 google destinos3 google destinos2 google destinos