Desde la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha una iniciativa que nos parece genial y queremos contarte. Se llama Desafío 30/00 donde podrás ir al gimnasio para ponerte en forma, y lo mejor de todo es que ¡No te costará un duro! ¿Quién dijo que solamente se podía ahorrar viajando en tren con RailPanda?

¿A quién va destinada la iniciativa?

Este maravilloso evento está dirigido a las mujeres situadas en una franja de edad de entre los 20 y los 30 años, puesto que lo que se busca es incentivar la práctica del deporte en un sector mucho más sedentario que su homólogo masculino.

El programa Madrid Región Activa ha ideado esta actividad en la que 3.000 mujeres tendrán la oportunidad de asistir a centros deportivos, ser acompañadas por monitores y probar las diferentes opciones de actividades y experiencias que se ofrezcan en cada centro.

¿Cuándo tendrá lugar?

Tras exitosos movimientos como Caminar por Madrid, el ayuntamiento se ha movilizado para promover la actividad física en el colectivo femenino de la ciudad, ofreciendo un mes de gimnasio gratuito durante todo mayo.

La inscripción se abrió vía internet el día 5 de abril y se podrá efectuar en ticketsport.es hasta el 28 del mismo mes, día en que se deberá presentar de forma física en el centro escogido por cada participante para arrancar de inmediato.

Un desafío real

El nombre elegido para el evento no es casualidad, Desafío 30/00 asocia estas cifras a días, euros y excusas por ese orden; 30 jornadas en las que no tendrás que invertir un solo céntimo para hacer deporte, algo en lo que muchos nos hemos escudado alguna vez para evitar este bendito esfuerzo.

Por si te parece poca motivación esta oferta de gimnasios gratuitos en Madrid, te ofrecen además algo que han llamado “pasaporte de retos” donde te harán propuestas que deberás cumplir, como la cantidad de actividades en las que participar o el número de jornadas de asistencia semanales, entre otros retos.

Centros participantes

Los municipios en los que se llevará a cabo la iniciativa serán Alcobendas, Arganda, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Pozuelo, San Martín de la Vega y Torrejón, además de en al menos 50 centros de la capital.

Algunos de los gimnasios y centros deportivos que participan en el evento son Altafit, Basic Fit, Body Factory, Duet, Físico, Fit Price, Fit Up, Go Fit, Infinit Fitness, iFitness, Mabuni, Paidesport, Serviciocio, Vivagym o Wellsport Club, a quienes acompañará en este proyecto el Centro Deportivo de Puerta de Hierro.

desafio3000

RailPanda con el deporte

Aunque ir sobre las vías está muy bien y en eso podemos ayudarte mucho en RailPanda, hacer deporte nunca está de más, y con mayor motivo si el gimnasio te sale barato o gratuito. Como lo que más nos gusta de todo es ahorrar y ayudarte a hacerlo, ponemos en tus manos esta genial iniciativa a la espera de que nos cuentes cómo te va ¡Aquí debajo tienes los comentarios! Así que ya lo sabes… 30 días, 0 euros, 0 excusas.