En RailPanda nos encanta Barcelona, nos encanta su gente y nos encanta tomarnos las cosas con humor, porque, ¿qué sería de la vida si no le inyectáramos con frecuencia algunas dosis de humor? Y precisamente acerca de todo esto te queríamos hablar en nuestro post de hoy. No importa si eres de la ciudad condal o si no lo eres, habrá cosas que entiendas y cosas que no, pero ¿qué más dará? Lo importante es reírse un poco y conocer nuevas culturas.

Unas culturas en las que siempre podrás profundizar si viajas a los lugares en los que se encuentran, y nosotros nos encargamos exactamente de ayudarte con eso, pero eso es harina de otro costal y lo que ahora nos importa es o bien trasladarte a Barcelona por unos instantes, o bien que reflexiones sobre tu nivel como barcelonés.

Los resultados serán impredecibles, igual eres más barcelonés de lo que creías o, quizás, no tanto como pensabas; puede que no te identifiques en absoluto con nada de lo que contamos y todo te parezca ridículo, ¡o a lo mejor descubres que eres un barcelonés afincado en cualquier otro lugar y necesitas volver a tus raíces! Chi lo sa…

En cuanto a la gastronomía…

  • Dentro de los platos de la gastronomía típica barcelonesa encontrarás pocos planes mejores que el… sushi… ¿hace un japonés por Barcelona?
  • Las mezclas son fundamentales en cualquier plato, porque si hay algo que nos guste es innovar, así que está claro que preparar un plato llamado mar i muntanya es una idea fabulosa, ¿para qué conformarse con carne o con marisco pudiendo ingerirlos bien juntitos?
  • Seguro que conoces el plato más típico de las navidades barcelonesas, conocido en el mundo entero -es decir, desde Nous Barris hasta Montjuïc– como escudella i carn d’olla. Pues has de saber que esto era antes una comida habitual en la rutina culinaria de la tierra y que, siempre según Wikipedia, es la primera sopa documentada por escrito en todo el viejo continente -nos referimos a Europa, no a aquellos desaparecidos supermercados, claro está-.

Con respecto a la bebida…

  • El vermú se ha puesto de moda en Cataluña antes de expandirse al resto del mundo, y eso es algo que se sabe perfectamente, por eso en Barcelona están las mejores rutas para degustarlo.
  • Pero no es la única moda líquida que ha aparecido gracias a los barceloneses, por supuesto, porque aquí también explotaron aquellas ensaladas bebibles conocidas como gintonic, y las mejores cervezas artesanas del mundo.

¿Hablamos de bares?

  • En Barcelona los bares son caros, las cosas como son; sin embargo, la gente que llega de fuera no lo entiende porque vienen de lugares que no están en consonancia con los precios europeos.
  • Como no vayas a un bar con cierta frecuencia puedes perderlo, porque, ¿quién te dice a ti que no lo van a rediseñar de un día para otro? Estas cosas pasan, y sobre todo en Barcelona.
  • No terminas de entender los bares de fuera de tu territorio. Sabes que si te ponen una tapa gratis desconfiarás de todo y de todos, incluso de la propia tapa, hasta que salgas de allí y compruebes que no te han cobrado; la falta de costumbre…
  • Y fruto del punto anterior, también te gusta invitar a la gente para llevar la contraria a los que afirman que los catalanes son tacaños… pero, ¿por qué siempre invitas fuera, donde todo suele salir más barato?

¿Cómo vas de lengua y geografía?

  • En Barcelona adeu se pronuncia deu y se dice cada vez que te despides de alguien, vayas a donde vayas, vengas de donde vengas, y sin importar lo más mínimo cuándo, cómo y dónde volverás a ver a tu interlocutor, si es que eso sucede.
  • Bola de Drac era una serie en catalán que molaba mucho, hasta que descubrías que también existía Bola de Dragón, que era en español y lo estropeaba todo. ¿alguien conoce a un solo barcelonés a quien le guste la versión castellana de la serie? ¡Imposible! ¡Son los padres!
  • Las fiestas de tu barrio son las mejores, no de Barcelona, sino de todo el mundo, ¡y que te lleven la contraria!
  • Hablando de barrios… sabes que más que eso son pequeños pueblos incrustados en Barcelona, como Sants, Gràcia, L’Eixample, Sant Andreu o Sarrià y que forman una ciudad fabulosa donde molan hasta los suelos.

Compruébalo todo con RailPanda

Desde RailPanda puedes comprar billetes hacia Barcelona para comprobar todo lo que te decimos, o desde Barcelona a cualquier otra parte para desintoxicarte un poco de tus raíces barcelonesas que a veces te confunden. Además de pagar las cañas fuera, podrás permitirte también uno de estos viajes a través de nuestra web, ¡porque tenemos los mejores precios a este respecto!