En tiempos de crisis cualquier ahorro se convierte prácticamente en un milagro por baja que sea la reducción, porque además si consigues evitar esos pequeños gastos en cada paso que das estarás dejando de perder mucho dinero, y eso al final se nota.

Se nota en la cantidad de cosas que te puedes permitir, y en la manera en la que puedes hacerlo, y como sabemos de lo que hablamos, desde RailPanda no hacemos más que pensar en cómo ayudarte a hacerlo.

En este caso te vamos a hablar de cómo puedes conseguir aparcar gratis a la hora de viajar en tren, que si lo añades al ahorro que puedes lograr si compras tus billetes a través de nuestra web, ya estamos hablando de sumas de dinero considerables, así que presta atención y súbete al coche. Sí, sí… ya sabemos que el tren mola más, y que puede salirte más barato, ¡pero de alguna manera tendrás que llegar a él!

Requisitos para aparcar gratis al viajar en AVE

Como es comprensible, no todos los viajeros de RENFE pueden disfrutar de estos beneficios, sino que se deberán cumplir ciertos requisitos para gozar de esta preferencia que en algunas ocasiones merece la pena.

Es cierto que viajar en clase Preferente sale más caro que hacerlo en otras como Turista, por ejemplo, pero como el ahorro debe valorarse sobre el conjunto de los gastos, puede que si deseas aparcar tu coche en alguna de las estaciones de origen o destino entre las que te moverás, te interese hacer una mayor inversión en el billete para eliminar por completo la del parking.

De este modo, los usuarios que podrán beneficiarse del aparcamiento gratuito en las estaciones de RENFE serán los siguientes:

  • Titulares + RENFE: podrán aparcar gratis al viajar con cualquier tarifa en AVE, y en clase Preferente en otros trenes de larga distancia. Con la excepción de la estación Puerta de Atocha en Madrid.
  • Titulares + RENFE Plata: aquellos que hagan uso de la clase Preferente, al igual que en el punto anterior, podrán tener parking gratis; en el caso del AVE también gozarán de este beneficio todas las tarifas. A excepción de Madrid Puerta de Atocha.
  • Titulares + RENFE Oro: en cualquier tren, bajo cualquier tarifa y cualquier clase de confort, tendrán aparcamiento gratuito.
  • Titulares + RENFE Premium: del mismo modo que aquellos clientes que son titulares de RENFE + Oro, aparcarán gratis sea cual sea su tren y la modalidad de su billete.

Procedimiento a seguir para lograr el aparcamiento gratuito

En primer lugar, habría que comprobar la disponibilidad de plazas de aparcamiento en las correspondientes estacionespodrás hacerlo aquí–, teniendo en cuenta que esta gratuidad dependerá siempre de la disponibilidad.

Por otra parte, se ha de tener en cuenta que únicamente se podrá utilizar la bonificación en la estación de origen o de destino, y no en paradas intermedias; el tiempo de gratuidad será de 24 horas en caso de los viajes de ida, y de 48 en los de ida y vuelta.

Finalmente, para adquirir el beneficio, debes ir al cajero del parking, escanear el ticket del parking y acto seguido el código QR de tu billete de tren; se aplicará el descuento correspondiente y deberás pagar la diferencia –en caso de no ser completamente gratuito–.

Ahorra con RailPanda

Nosotros te aconsejamos que al menos te plantees la idea de viajar en Preferente si has de utilizar un aparcamiento, puesto que el precio te puede compensar. Por otro lado, si lo que quieres es ahorrar, lo que ni siquiera deberías pensarte sería adquirir tus billetes a través de RailPanda.