Como ya deberías saber, en RailPanda nos encanta viajar, y si podemos compartirlo con vosotros todavía nos gusta mucho más, por eso hoy hemos decidido hablaros de uno de los grandes destinos dentro de nuestro país: Zaragoza. Si tienes planeado viajar a la capital aragonesa, no debes perderte ninguno de sus rincones más emblemáticos o, mejor dicho, deberías perderte en todos y cada uno de ellos; a continuación, te hablamos de los lugares obligatorios para visitar Zaragoza en dos días.

La Basílica del Pilar

Uno de los destinos de peregrinación más típicos de nuestro país está en Zaragoza y no es otro que la Basílica del Pilar, que construida en el siglo XVII acapara gran parte de las visitas turísticas a la ciudad. No en vano, las fiestas en honor a esta Virgen son también de las más famosas de España. Un lugar que no puedes dejar de contemplar, por dentro y por fuera, si te pasas por la capital.

basilicadelpilar

La Lonja

Únicamente por ver sus conseguidos techos, ya merece la pena pasarse por la conocida Lonja de Zaragoza. El edificio está considerado como la primera construcción que se llevó a cabo en la ciudad bajo el estilo renacentista, y fue levantado en el siglo XVI, por lo que es anterior a la actual Basílica del Pilar.

La Catedral de San Salvador

Más antigua todavía resulta la construcción de la Catedral de San Salvador, que se ejecutó sobre el mismo lugar donde anteriormente habían permanecido el templo romano del foro, la iglesia visigoda o una mezquita musulmana. Un lugar repleto de historia que fue ampliado allá por el siglo XIV, siendo la primera Catedral cristiana de la localidad.

El Museo Goya colección Ibercaja

El Museo Goya colección Ibercaja se inauguró en el año 1979, por lo que es un lugar bastante más moderno que los anteriores, aunque se estableció en la antigua casa de Jerónimo Cósida, que también fue construida en el Renacimiento. En este museo se muestran las obras más importantes de Goya en Aragón, una visita obligatoria para los amantes del arte, teniendo en cuenta el peso del autor en la historia del país.

Museos Arqueológicos

Pero si te gusta el mundo antiguo, lo mejor que podrías hacer en Zaragoza es recorrer lo que se conoce como la Ruta de Caesaraugusta, donde podrás visitar construcciones romanas, como el Museo de las Termas, el Museo del Puerto Fluvial, el Museo del Teatro o el Museo del Foro. Lugares mágicos que no te puedes perder si visitas la capital maña.

Museo de Zaragoza

Goya también tiene una sala dedicada en el Museo de Zaragoza, pero en este caso el edificio muestra otras expresiones artísticas de todo tipo, como pinturas y esculturas, además de una amplísima serie de antigüedades que explican la historia de la ciudad a través de todas las épocas que se han vivido en ella.

Caixaforum

Pero si lo que más te gusta es la cultura moderna, al acercarte al centro cultural y social Caixaforum te encontrarás en tu salsa. Constantes exposiciones artísticas o científicas, además de proyecciones y demás referencias culturales ocupan este edificio que empezará a impresionarte desde el exterior por su modernismo, que puede competir perfectamente con las construcciones más antiguas que hemos mencionado anteriormente.

Visita Zaragoza con RailPanda

Así somos nosotros, te ofrecemos siete fantásticos planes que podrás llevar a cabo si visitas Zaragoza y lo hacemos por amor al arte –y nunca mejor dicho–, pero es que, además, como sabes, te ofrecemos la oportunidad de comprar tus billetes a la ciudad a precios increíbles a través de RailPanda, así que no pongas excusas y visita la capital de Aragón; te garantizamos que no te decepcionará.