Una de las actividades turísticas más tradicionales en Madrid durante la época de Navidad es hacer un recorrido por algunos de los belenes mas emblemáticos.

A continuación os proponemos una ruta para visitar 5 belenes en Madrid: 

23675058240_1678695878_z

  • Belén de la puerta del Sol: Este belén tradicionalmente abre desde el 9 de diciembre hasta el día 6 de enero, de 10 a 21 horas, y lo recomendable es ir a primera hora de la mañana para evitar colas.
  • El Belén de la Comunidad de Madrid lo encuentras en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, con entrada por el lateral del edificio de la calle Correos. Con más de 500 figuras, es tradicionalmente realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.
  • El Belén de la iglesia de San Ginés es un belén totalmente diferente. Se trata de un Misterio barroco con figuras vestidas de tamaño natural, de Antonio José Martínez Rodríguez. Por su disposición e iluminación, resulta muy atractivo.
  • El Belén de la iglesia de San Ginés 2015 abre este año del 19 de diciembre al 10 de enero y se puede visitar de 9 a 13 horas por las mañanas, y de 18 a 21 horas por las tardes.
  • El Belén del Convento de las Carboneras: en la plaza del Conde de Miranda 3, puedes visitar el tradicional belén en un cuarto enrejado, dónde nos muestra un Misterio y una Cabalgata de Reyes, con bellas figuras barrocas figuras realizadas por Antonio José Martínez. Lo encontrarás abierto desde el 6 de diciembre hasta el 11 de enero, con horarios de visita de 9 a 13 horas y de 16,30 y 19 horas.
  • Belén Municipal en la casa de la Villa: Acércate a la antigua sede del ayuntamiento de  Madrid  donde este año se ha instalado el denominado Belén Municipal, con diseño y realización de la Asociación de Belenistas de Madrid, con figuras del belenista José Luis Mayo.
  • Belén de la iglesia-Basílica de Jesús de Medinaceli: es un Misterio barroco, con figuras de tamaño natural. En una capilla contigua se muestra un Nacimiento popular. Abierto del 19 de diciembre al 10 de enero, los horarios de visita son, de lunes a viernes, de 7 a 13,30 horas y 17 a 21 horas; y sábados, domingos y festivos, de 8,30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.