En cuestiones de comer y beber, todo es empezar y dejarse llevar, y más todavía cuando con una cosa te regalan la otra. Porque, no nos engañemos, lo gratis mola, está de moda y, lo reconocemos, en RailPanda estamos contribuyendo seriamente a este fenómeno ¡porque no nos perdemos una! Nos gusta contártelo todo sobre viajes y ahorro y hoy viajamos al centro de Madrid para conocer los mejores bares en los que te servirán una tapa gratis por cada bebida que pidas. Bebe con moderación dándote un buen atracón, allá vamos:

La Pequeña Graná

El lugar de España más conocido por sus tapas es Granada; esto es algo indiscutible, al igual que lo es que en La Pequeña Graná es el lugar más representativo de la ciudad de la Alhambra en la capital de España. Cañas y tapas te harán llenar tu estómago a precios muy económicos.

Casa Pepe

Conocido como Pepe el Guarro por el hecho de que sus clientes tiran al suelo los huesos de las alitas, este bar de Madrid presenta este plato como estrella, pero ofrece además otras tapas interesantes con cada consumición. Se ha convertido en parada casi obligatoria para todos aquellos que salen de tapas por la ciudad.

Mareas Vivas

Uno de los lugares más típicos y míticos de Madrid es la Plaza de Callao, y justo aquí se sitúa uno de los bares más típicos de nuestra lista: Mareas Vivas, donde degustarás tapas muy variadas y, sobre todo, muy abundantes. Pidiendo cuatro consumiciones te dará para cenar dos veces.

La Llama

Precios bajos y niveles de comida y bebida muy altos, esto es lo que ofrece La Llama y ¿cuál crees que es el resultado? Cientos de estudiantes universitarios hacen que cada fin de semana este bar se mantenga lleno hasta los topes, y lo cierto es que merece la pena. Las raciones que ofrecen son XXL.

Malaspina

Si te gusta la comida típica en abundancia, no puedes dejar de pasarte por Malaspina, en la zona centro de Madrid; muy al centro, de hecho, ya que la taberna se encuentra cercana a Sol, lo que hace que siempre esté llena, casi tan llena como quedará tu estómago si te pasas por allí.

Tapas Free

Se trata de una cadena de bares que se han subido al carro de la moda low cost y además lo han hecho con un gran éxito. Tapas Free es otro de los lugares que verás llenos de jóvenes, y esto siempre significa que ofrecen precios reducidos, pero es que, además, podemos asegurarte que se come y se bebe muy, pero que muy bien.

Sidrería El Tigre

Muchos de nuestros lectores que vivan en Madrid, dirán que la Sidrería el Tigre es el número uno de todos los lugares que estamos mostrando. Nosotros no llevamos un orden y sobre gustos no hay nada escrito, pero es cierto que en este caso deberías tener muy presente la moderación al comer y al beber. Todo un reto superar la tercera consumición.

tapa

Entre Cáceres y Badajoz

Seguimos con otro de los máximos exponentes de la comida abundante y gratuita en la capital de España. Las dos provincias que componen Extremadura se unen para dar lugar a Entre Cáceres y Badajoz, un lugar que no te dejará indiferente.

El Rincón Abulense

Y continuamos con las menciones a otras ciudades de la geografía española, ya que todas confluyen en Madrid. En este caso hablamos del Rincón Abulense, que se encuentra cerca de la Gran Vía y ofrece todo tipo de tapas tradicionales con cada cerveza que pides.

Los Amigos

Los Amigos es uno de los bares más conocidos de tapas de toda la capital, y no es para menos. La gracia de este lugar está en que al pedir tu consumición empezarán a sacarte tapas, y no es necesario que sigas pidiendo bebida para que ellos sigan sirviendo comida; acabarás suplicándola por necesidad. No vayas si estás a dieta.

Lus Enemigus

Está ubicado enfrente de Los Amigos y llevan años haciéndose la competencia. Ofrecen las mismas cantidades, la misma variedad y precios muy similares. Sobre calidad, lo dejamos a juicio de cada uno, lo que está claro es que Lus Enemigus, al igual que sus rivales, no te dejarán indiferente, y mucho menos con hambre o con sed.

Índalo Tapas

Y despedimos nuestra lista con uno de los lugares más económicos. En Índalo Tapas, haciendo honor a su nombre, te sirven tapa y bebida por menos de tres euros; y eso, en la capital de España está más que bien, teniendo en cuenta los precios que te puedes encontrar.

RailTapanda

Como siempre, en RailPanda te mostramos los mejores sitios para viajar, comer, beber, disfrutar y sobre todo ahorrar, porque para poder hacerlo todo hay que reducir gastos en cada parte ¡y nosotros nos las sabemos todas! Así que, si quieres visitar todos estos lugares para comer bien de manera económica, empieza por viajar a Madrid en tren con los billetes más baratos también, ¿que dónde los encuentras? Estarás de broma, ¿no?