¿Quién dijo que las grandes ciudades son caras? Lo que ocurre en estos lugares cosmopolitas es que el abanico de posibilidades es más amplio que en ningún otro sitio, y esto es así para lo bueno y para lo malo. La demanda es mayor, y por tanto la oferta también, y viceversa. Y dentro de inmensa amalgama de planes a escoger, te aseguramos que puedes encontrarlos para todos los gustos y, lo que es mejor todavía, para todos los bolsillos. Y de eso precisamente te queremos hablar en esta ocasión.

Hoy te traemos Barcelona gratis, y te hablamos de algunas de las actividades que podrás llevar a cabo en la ciudad condal sin desembolsar un solo euro, y te decimos más, ¡ni un solo céntimo! Viajar es algo fascinante, y nada debería impedirte hacerlo, ni siquiera el dinero, ¡hay miles de planes que se pueden adaptar a cualquier bolsillo, y para muestra, nada más y nada menos que los cinco botones siguientes:

Mercat de la Terra

Slow Food Barcelona te trae el Mercat de la Terra, un delicioso entramado de alimentos locales, respetuosos con el medioambiente y, por supuesto, de temporada. La selección de los productores viene de la mano de este colectivo que lleva años buscando la manera y haciendo pruebas para conseguir implantar esta nueva -y al mismo tiempo tradicional- idea de mercado que, por el momento se instalará en el parque de las Tres Chimeneas los sábados a partir de las 10:00.

La idea es convertirlo en permanente, pero tiempo al tiempo, de momento hay que conformarse con poder acceder a frutas, verduras, pan y repostería, quesos y embutidos, y cereales que, aun siendo lo más sanos posibles, tratan de mantener un precio justo. Es difícil que esta actividad te acabe saliendo gratis, porque no creemos que te resistas a comprar algún que otro producto, pero deambular por el lugar sí que es completamente gratuito, y lo cierto es que merece mucho la pena.

Parc Natural

La Galería de Arte Trama presentará una exposición que no deberías perderte. Situada en el 5 de la calle Petritxol, en el barrio de Ciutat Vella, esta sala tiene mucho que ofrecerte. Y en este caso en concreto nos estamos refiriendo a Parc Natural, el nombre que se le ha dado a esta exposición maravillosa en la que varios artistas tratan de demostrar con sus pinturas, fotografías e instalaciones, que no siempre todo es lo que parece, sino que en muchas ocasiones vemos lo que queremos ver. Un diálogo entre artistas emergentes y consolidados que te encantará ver por el módico precio de 0 euros.

El doble no existe

El artista mexicano Erick Beltrán intentará confundirte con este trabajo expuesto en dos lugares diferentes, la Galería Joan Prats y Joan Prats Warehouse. En esta obra se habla del diálogo interior entre consciente e inconsciente que todos tenemos, de la conciencia, de la vigilancia constante por parte de nosotros mismos y de las sospechas que se construyen desde nuestro propio interior. Merece una oportunidad y un buen rato de tu tiempo independientemente de su precio, así que, siendo gratis, directamente no te lo puedes perder.

I didn’t know I was collecting

La Fundació Arranz Bravo acoge entre los días 1 y 20 de noviembre una exposición muy especial de la mano del artista Francesc Ruiz Abad. La obra se ha denominado I didn’t Know I was Collecting y presenta un sinfín de pinturas, libretas, mapas o cajas, documentos audiovisuales o dibujos, además de documentos de viaje, que representan el viaje del artista por el mundo -concretamente por Europa, Asia y América- y su evolución artística a través de estos lugares. El precio ya lo sabes, y la excelsa calidad del proyecto ya te la garantizamos nosotros, así que ¿a qué esperas?

Carrilló: Tastets

Si deseas escuchar música de una manera muy especial y completamente gratuita, deberías plantearte dar un garbeo por el Barrio Gótico cualquier primer domingo de mes a eso del mediodía. Allí, exactamente en el Pati dels Tarongers, te encontrarás a Anna María Reverté haciendo las delicias de muchos visitantes con un instrumento -el carrilló- que, precisamente este año, está de celebración por su 40 aniversario; una cifra muy joven tratándose de música.

A Barcelona con RailPanda

¿Estás pensando que te gustaría llevar a cabo todos estos planes gratuitos, pero te será imposible porque el desplazamiento te sale por un pico? ¡Aquí tienes la solución! Billetes de tren con destino en la ciudad condal al mejor precio. ¿Dónde? ¡En RailPanda, como siempre!