Barcelona tiene un clima perfecto para realizar turismo, te recomendamos alquilar un coche para poder moverte por la ciudad o incluso recorrer el litoral barcelonés.

Si has decidido tomar el sol y disfrutar del agradable clima de Barcelona, mientras disfrutas de los grandes lugares de interés de Barcelona el clima es fundamental durante tu visita.

El clima en Barcelona, es favorable para los viajeros que deciden hacer turismo en la ciudad, además es bastante predecible y se puede confiar en los pronósticos del tiempo, en Barcelona tendrás la seguridad de no sufrir una situación comprometida.

Barcelona una ciudad turística a orillas del mar

Barcelona está cerca del mar y su clima está muy influido por este motivo. La influencia de las brisas cálidas y frías del mar mantienen el frío extremo de invierno y el calor sofocante del verano en Barcelona. Así que en Barcelona nunca experimenta un abrasador verano o un invierno muy frío.

El mar ha hecho que el clima de Barcelona, sea templado. Barcelona cuenta con veranos moderadamente cálidos, lo más llamativo de las condiciones climáticas es la temperatura. Barcelona tiene una temperatura media anual cercana a los 16 grados Celsius. Cuando se considera el promedio del tiempo en Barcelona, te darás cuenta de que Barcelona tiene una precipitación media anual cercana a los 50 mm, con unas lluvias moderadas.

Un turista siempre agradece el buen tiempo

Los turistas de visita por Barcelona siempre tienen grandes elogios sobre el tiempo en la ciudad. El verano en Barcelona puede ser muy caliente y los niveles de humedad puede elevarse hasta el 70%. Pero la brisa fresca del mar sirve para bajar la temperatura y hacer de un ambiente agradable para adquirir ese bronceado tan buscado.

Si tu intención es la de moverte por Barcelona tienes varias opciones en la ciudad, el transporte público es muy bueno, pero si vas a estar más días y quieres conocer la Costa de Barcelona, te recomendamos consultar a través de un buscador como Beneluxcar los precios en las principales empresas de alquiler de coches en Barcelona, no solo podrás moverte por la ciudad, también puedes conducir por el resto de Cataluña si te lo propones.

Disfruta del verano en Barcelona

El verano en Barcelona tiene una temperatura media de 29 grados centígrados, pero la temperatura se eleva hasta 35 grados Celsius en los meses más sofocantes. El departamento Metereológico siempre proyecta lluvias ligeras durante los primeros días del verano.

El mes más caluroso es agosto, cuando los habitantes de la ciudad deciden escapar a ciudades más frescas dentro de España, la ciudad es cuando recibe más turistas. Muchas de las tiendas, restaurantes y bares cierran sus puertas durante la temporada más caliente o en el mes de agosto.

La fase más exquisita en el calendario para visitar Barcelona es durante el otoño, es una combinación de días frescos con algunos más cálidos. Es la mejor fase en el clima de Barcelona, cuando la temperatura dentro de los termómetros va de los 15 a 21 grados Celsius. En general, experimentarás un clima soleado en otoño salpicado con lluvias ocasionales.

vistas desde el parc-guell

Las fechas más propicias para visitar Barcelona

El clima de Barcelona tiene inviernos frescos a diferencia de los severos inviernos fríos del hemisferio norte. Cualquier actividad turística puede seguir cómodamente en el agradable clima barcelonés. La temperatura media en invierno es de 12 grados centígrados.

Enero es el mes más frío en Barcelona. El pronóstico para el clima durante el invierno en Barcelona incluye lluvias frecuentes y alguna nevada muy de vez en cuando. Por lo tanto, tendrá sentido llevar ropa de abrigo y ropa para la lluvia.

La primavera presenta una fase bastante agradable en Barcelona, las temperaturas oscilan desde los 13 grados a los 20 grados Celsius. No es de extrañar, que la primavera sea una de las temporadas turística más prósperas en Barcelona.