Como suponemos que te gusta viajar igual que a la inmensa mayoría de las personas, hemos decidido informarte de las importantes pérdidas económicas que supone no hacerlo en tren. Cuando decides trasladarte no se trata únicamente del hospedaje, la comida, el ocio y demás lugares que visitar, porque para llegar hasta esos aspectos, es necesario invertir dinero en medios de transporte, y te avisamos desde este momento: al no viajar en tren, pierdes dinero.

Sí, sí, como lo oyes; seguramente te estarás preguntando el por qué, pero para eso está aquí RailPanda, para explicártelo y no solo eso, sino también para confirmar esta afirmación poniéndotelo mucho más fácil a la hora de comprar tus billetes. Pero eso es otro tema que ya hablaremos más adelante, ahora deja de contar dinero para calcular los gastos de tu próximo viaje y presta atención.

El sinfín de motivos por los que viajar en tren te saldrá más barato

Hemos asegurado que podíamos resolver tus dudas acerca del ahorro de viajar en tren, y lo vamos a cumplir, empezando por algunos de los motivos más evidentes –aunque todavía no los hayas visto– que sustentan esta afirmación:

  • Las estaciones de tren suelen estar muy bien comunicadas y están en casi todas las ciudades, lo que implica que no te costará mucho llegar a alguna de ellas, ni en tiempo, ni en esfuerzo, ni –lo que es más importante– en dinero.
  • Este hecho también supone que tienes altas posibilidades de finalizar tu viaje cerca del hotel, por lo que puedes aplicar la misma teoría que en el punto anterior.
  • Generalmente las zonas donde se ubican las estaciones de ferrocarril son céntricas, y el resultado de esto es que tienes muchos lugares cercanos a tu disposición relacionados con la restauración, lo cual te permitirá escoger entre más sitios y entre precios más equilibrados.
  • Si sabes buscar los billetes en el momento y el lugar adecuado, te aseguramos que no encontrarás una forma más barata de viajar.

Alternativas al tren que te harán gastar más

Por si esto no fuera suficiente, vamos a hablarte de los otros medios de transporte que podrías utilizar para viajar de manera habitual, y compararlos con un viaje en tren, ¡seguro que te sorprendes!:

  • El avión: se trata de la comparación más evidente de todas. El propio billete ya es más caro, consumir en el aeropuerto sale a precios desorbitados, y siempre es necesario un desembolso económico para llegar hasta él, por lo que el resultado es evidente.
  • El autobús: podrás encontrar billetes más caros o más baratos que los de tren, pero si a eso le sumas que hay que hacer paradas porque se tarda más, y por este motivo habría que comer en bares de carretera que te acaban vaciando la cartera con facilidad…Descartado.
  • El coche: este caso ya es más complicado, pero para un momento. La gasolina en la mayoría de los casos te saldrá más barata que el billete de tren; sin embargo, el coche también se paga, sea en compra o en alquiler. Por otra parte están las reparaciones y revisiones mecánicas –tan convenientes antes de un viaje largo–, y por último, las posibles averías durante el camino; hablamos de gastos que evitarás siempre que viajes en tren, y a esto añádele el mismo motivo que en el autobús –las paradas necesarias–.

En RailPanda acabará tu convencimiento

Después de todo lo que te hemos comentado, todavía no hemos llegado a lo mejor, la parte que más te hace ahorrar cuando viajas en tren: la reventa de billetes de tren donde encontrarás tus billetes tirados de precio, y si consideras la opción de compartir mesa en el tren más todavía. Así que deja los gastos innecesarios y viaja barato; nosotros ya te lo hemos advertido, ahora ya no hay excusas, vente a RailPanda y consigue ahorrar de verdad viajando en tren.