Por mucho que nos empeñemos, las ganas de salir de vacaciones no se sacian únicamente con el típico viaje de verano, generalmente queremos más y más y, si la economía nos lo permitiera, probablemente ya nos hubiéramos convertido todos en el monstruo de las vacaciones. Sin embargo, hoy venimos cargados de buenas noticias para ti, o más que noticias, consejos, pero todos ellos se unen para dar lugar a una gran alegría: puedes viajar más de lo que crees si aprovechas bien todas tus oportunidades.

¿Pero cómo hacerlo? No te preocupes, que para eso estamos nosotros, que nos erigimos en guardianes del ahorro para anunciarte todas las posibilidades a la hora de escatimar en gastos para poder permitirte viajar, y hacerlo más o hacerlo mejor. Eso ya queda a tu elección, nosotros nos conformamos con que nuestros consejos te sirvan para sacar más partido a tus salidas. ¡Vamos allá!

  • Participar de la economía colaborativa

¡Compartir es vivir! Y en este caso no hay un solo dicho que se adapte mejor que éste a lo que queremos transmitir. Da igual si se trata de transportes, si es cuestión de alojamiento o si lo que compartes son los gastos de cualquier otra cosa, pero lo importante es ir a medias. ¿Que no tienes manera de permitirte un viaje por ti solo? Paga a un particular por el transporte en su vehículo y repartís el gasto entre todos los que viajéis.

En RailPanda ya hemos hablado alguna vez de este fenómeno que no deja de crecer y de multiplicar sus éxitos. Cada nueva empresa que aparece dedicada a este sector acaba triunfando más pronto que tarde, y no es de extrañar cuando ofrecen un servicio en el que los primeros que triunfan son los usuarios.

La explosión en este ámbito comenzó con el transporte y a día de hoy se extiende al intercambio de pisos o habitaciones, al simple hecho de compartir el habitáculo por un módico precio -muy inferior al de los alojamientos convencionales- o hacerlo incluso de manera gratuita. Por otra parte, compartir bonos y demás gastos susceptibles de ser desgranados también está a la orden del día, ¡Un aplauso para el ser humano, que no siempre es tan decepcionante como lo pintamos!

  • Haz comparativas constantes

En los tiempos que corren la ley de la oferta y la demanda se ha vuelto completamente loca, y esto tiene sus consecuencias negativas y positivas. Lo mejor de ello es que en la era del low cost siempre aparecerá alguna oportunidad para los más vivos, y si no eres uno de ellos no lo podrás aprovechar.

Nunca te des por vencido; puede parecer una frase de cualquier libro de autoayuda, pero en este caso nos estamos refiriendo a que no caigas a la primera de cambio en cualquier oferta que se presente. Para eso debes buscar por todas partes, valorar el amplio abanico de opciones que se te presentarán y actuar desde la calma y el saber esperar, siempre y cuando no se trate de una urgencia.

  • Adelántate al resto de usuarios

Hablando de urgencias, cuando no las tengas -y tratándose de turismo no deberías tenerlas-, la mejor recomendación que te podemos hacer a este respecto es que siempre mires las cosas con tiempo, porque es el único modo de poder cumplir con el consejo anterior. No solamente por el hecho de tener más espacio para encontrar la mejor opción, que también, sino porque desde la distancia las ofertas siempre son mucho más suculentas que cuando se aproximan la fecha y la hora de gozar del servicio. Un claro ejemplo lo puedes observar en gran parte de los medios de transporte, que suben el precio de sus billetes progresivamente según se va acercando el momento clave.

  • Sé todo lo flexible que puedas

Este punto está relacionado de manera directa con los dos anteriores, pero es el más complicado a la hora de llevarse a cabo. Damos por hecho que no tienes todo el tiempo del mundo, porque por desgracia necesitas emplearlo en una fuente de ingresos que, por pequeña que sea, te permita viajar con nuestros consejos. Ahora bien, en el hipotético caso de que tengas un lapso de tiempo libre considerablemente largo -pongamos por ejemplo un mes de vacaciones-, vuelve a valorar todo lo que se te presente y sé flexible en tus horarios y fechas, porque de esta forma abrirás más todavía el campo de posibilidades.

¿Que solamente quieres viajar y no te importa un pimiento el destino? Eso es algo que también está muy de moda y parece una aventura estupenda, así que mejor nos lo pones ¡el más barato es el tuyo! Y si te gustan las sorpresas, existen empresas que venden por un precio fijo paquetes sorpresa aquí o allá, ¡así que toma nota de esta bendita locura!

  • Gasta todas tus balas en Internet

Y si con la llegada de Internet es mucho más sencillo acceder a todo lo que proponemos y llevarlo a cabo, obviamente las ofertas y las maneras en las que se presentan han cambiado mucho. Existen incluso páginas web destinadas a proporcionar a los usuarios códigos de descuento para prácticamente cualquier producto o servicio al que se pueda recurrir desde la red de redes, y tú no deberías dejarlas escapar. El turismo y los viajes, y más concretamente los alojamientos y el transporte, tienen su pequeño cortijo dedicado a este respecto y, además, se trata de uno de los sectores más utilizados, así que ¡no puedes quedarte atrás!

  • Haz que las ofertas vayan a ti

En la inmensa mayoría de webs que discurren en este ámbito te ofrecen la posibilidad de suscribirte a sus alertas acerca de ofertas, descuentos y chollos referentes a los viajes y las escapadas para que recibas en tu propio correo cada oportunidad que surge a este respecto. Aunque pueda parecer spam puro y duro -y lo cierto es que tiene su parte de ello-, nosotros te aconsejamos que no deseches esta opción, porque es la mejor manera de enterarse de todo. Como solución para evitar la pesadez, la mejor recomendación que podemos hacerte es que te crees una dirección de correo exclusiva para este tipo de cosas y así no te molestarán en el trabajo, los estudios o cualquier otro asunto.

  • Utiliza RailPanda

Pero si de verdad quieres ahorrar a la hora de emprender tus viajes, la solución es más que evidente: viajar en tren es una de las mejores opciones por muchos motivos, y en RailPanda encontrarás los billetes más baratos para incrementar el ahorro en cada uno de tus viajes. Con todo lo que te hemos ofrecido sería muy difícil que no encontraras algún chollo, así que ¿qué lugar mejor para comprar tus billetes de tren que uno en el que saben tanto de reducir gastos? ¡Si te llegamos a dar un par de consejos más, te sale el viaje a devolver! 😉