Como por arte de magia, y nunca mejor dicho, los actores tienen la capacidad de mimetizarse con sus guiones y cambiar con cierta facilidad de una historia a otra, de una época a otra e incluso de un personaje a otro, por supuesto. Y esto, precisamente, ha sido lo que les ha ocurrido a muchos de los intérpretes que han dado vida a algunos de los personajes de Harry Potter, que con el tiempo han tenido que cambiar su registro para viajar de los grandes cines a la pequeña pantalla con Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO que está dando la vuelta al mundo.

Que a nosotros nos gusta el cine y las series es una evidencia que ya ha quedado de manifiesto alguna vez, al igual que nuestra debilidad por Juego de Tronos y su entramado de historias que se entrelazan para dar lugar a un argumento sin igual. Pero lo cierto es que las curiosidades no se nos acaban y que, en casos como éste nos llaman muchísimo la atención. Casualidad o no, quizás se deba a una caracterización similar de ambas producciones, muchos de los actores que aparecieron en la saga que reprodujo en formato audiovisual la saga de J.K. Rowling, lo han hecho también en la representación de Canción de Hielo y Fuego.

Michelle Fairley

La actriz británica se estrenó en la séptima de las películas de las películas de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, interpretando a la señora Granger. Como madre de Hermione, una de las protagonistas de la historia, Michelle Fairley sustituyó a la que representara su papel en la segunda entrega, Heather Bleasdale. Y por lo visto, las sustituciones no se le dan nada mal, ya que hizo lo propio con Jennifer Ehle al remplazarla como Catelyn Stark en juego de Tronos.

Freddie Stroma

De Cormac McLaggen a Dickon Tarly mutó Freddie Stroma para formar parte de ambos repartos. El actor, que actualmente cuenta tan solo con 29 años, ha llevado a cabo dos papeles de cierta importancia, aunque sin protagonismo alguno, en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte -parte I y parte II- y en la sexta temporada de juego de Tronos, donde da vida al hermano de Samwell Tarly, más conocido como Sam.

Natalia Tena

A sus 31 años, Natalia Gastiain Tena, más conocida como Natalia Tena, se ha metido en la piel de algunos personajes importantes, tanto en la pequeña pantalla como en la grande. Británica de padres españoles, tuvo que omitir su primer apellido de su nombre artístico por lo impronunciable que resulta para sus compatriotas. En Harry Potter hizo de Nymphadora Tonks en cuatro de las entregas de la saga, mientras que en Juego de Tronos apareció en 16 capítulos como Osha.

Julian Glover

Tras haber trabajado en films de tanto renombre como Star Wars, James Bond o Indiana Jones, Julian Glover ha seguido teniendo fuerza para llevar a cabo algunas apariciones estelares más, a pesar de los 81 años con los que cuenta actualmente. En Harry Potter fue más concretamente su voz la que apareció, y se hallaba tras Aragog, la araña gigante; sin embargo, su imagen si aparece en Juego de Tronos, donde interpreta al Maestre Pycelle, por lo que recodarás perfectamente su cara si sigues la serie.

David Bradley

A pesar de la dureza de ambos personajes, mutar de Argus Filch a Walder Frey no debió ser sencillo para David Bradley, aunque, sea como fuere, ha interpretado ambos papeles a las mil maravillas. Pasar de ser un servil vigilante en Harry Potter, donde merodeaba por Hogwarts con no muy buenas intenciones, a ser el jefe de la conocida como Casa Frey en Juego de Tronos parece un ascenso importante, aunque en ambos casos sus interpretados derrocharan maldad por los cuatro costados.

Ian Whyte

La estatura de Ian Whyte ha marcado toda su vida. Fue jugador de baloncesto profesional y, en su lado artístico no deja de interpretar a gigantes allá por donde pasa. De hecho, en Harry Potter dio vida al cuerpo de Madame Olympe Maxime, cuya cara la ponía la actriz Frances de la Tour; por otra parte, en Juego de Tronos, el galés sí ha llevado a cabo varios papeles de cuerpo entero, como el del gigante Wun Wun o uno de los Caminantes Blancos.

Ciarán Hinds

Por un lado, Mance Rayder, y por el otro Aberforth Dumbledore. Tanto el conocido como El Rey más allá del Muro en la producción audiovisual basada en Canción de Hielo y Fuego, como el hermano de uno de los más queridos personajes de Harry Potter, Albus Dumbledore, han sido interpretados por Ciarán Hinds, a quien, casualmente, ambos papeles han teñido de blanco; la nieve y las canas, respectivamente, se han encargado de hacerlo.

RailPanda, del andén 9 ¾ a Desembarco del Rey

Aunque te recomendamos con todas nuestras fuerzas ambas sagas, lo nuestro, como sabes, son los trenes; aunque siempre puedes ver sendas producciones sentado en el interior de un vagón que te lleve a cualquier parte. En cualquier caso, lo que te aconsejamos encarecidamente es que te pases por RailPanda y eches un ojo al precio de los billetes. No hace falta que te recomendemos que los compres, porque tú mismo darás ese paso al comprobarlo.