¡Basta de lamentos! Cumplir los treinta, los treinta y pocos o los treinta y pico no es tan grave, de hecho, puede llegar a ser mucho mejor de lo que crees. Hay muchos motivos para pensar esto, pero a nosotros por la parte que nos toca, nos corresponde hablarte de lo que más nos gusta: ¡viajar! Así somos en RailPanda, un poco treintañeros y muy, pero que muy viajeros, y te aseguramos que ésta puede llegar a ser una combinación genial y por eso queremos compartirla contigo. Nos subimos al tren de los 30 para darte 7 razones de mucho peso para que te animes a viajar.

Por la posibilidad de viajar solo

Puede parecer una locura y a veces se antoja complicado, pero si te encuentras, por ejemplo, en uno de esos momentos en los que todos tus amigos tienen pareja y tú no –pero porque tú no quieres, claro–, has de tener claro que no es tan malo. Si te planteas viajar solo muchos te criticarán por ello, pero seguramente sean los que nunca lo han hecho. La libertad de hacer lo que quieres, cuando quieres, como quieres y, sobre todo, porque a ti y únicamente a ti te da la gana, no está pagada en absoluto; tengas pareja, amigos solteros o ninguna de estas cosas, disfrutarás al máximo si te animas a recorrer mundo tú solo, y créenos: conocerás a mucha gente que te hará sentir muy bien acompañado.

Porque la mochila todavía está permitida

¡Que no cunda el pánico! La cosa todavía no está tan mal, al menos de momento, y eso tienes que aprovecharlo urgentemente, antes de que tus vértebras se resientan. Ser mochilero está de moda y mola mucho, y a los treinta aún estás en condiciones de hacerlo y no sabes hasta cuándo seguirá siendo así. Así que ¿a qué estás esperando? ¿Hace un InterRail?

Por todo lo que te encontrarás

Ya no estás en tus años mozos, aquellos en los que te ibas de camping a la playa con los colegas con el único y convencido objetivo de ligar, o a Ámsterdam en tu etapa universitaria, de donde volvías sin recordar mucho –y lo sabes–. Tampoco estás en esa edad –es tu tercera década, que no tu tercera edad–, la de los autobuses del Imserso y los viajes organizados, los del carné del jubilado, la tarjeta oro y las entradas a un precio categorizado como senior para que suene mejor. Estás en tu momento: el momento de conocer mundo, los lugares que quieres y como tú quieres. Ahora eres tú quien lo organiza todo, y también quien se asegura volver de los destinos habiendo visto y disfrutado todo lo posible y, lo que es más importante, sin olvidar nada ¡bendita responsabilidad!

Para acercarte a tu gente

Llegados a este punto uno trata de buscarse la vida por sí mismo y, en ocasiones, esto lleva a la gente a abandonar su lugar de residencia y marcharse lejos, otras veces muy lejos, y otras tantas muy, pero que muy lejos. Seguro que tienes familiares o amigos en esta situación y que te gustaría verlos más, pues bien, ¿se te ocurre algún momento mejor que los treinta y tantos para recorrer mundo con la excusa de las visitas? Si tienes un mínimo poder adquisitivo y no vas acompañado de esas personitas calvas y pequeñas tan maravillosas, conocidas como hijos, es posible que ésta sea la única época en el que podrás hacerlo.

Para disfrutar de tu pareja

Aquí hablamos de todo; viajar y ahorrar nos encanta, pero también somos muy fans del amor, y como love is in the air (in the train también), se nos ocurren muy pocas maneras mejores de disfrutar del amor pasional que vives con tu pareja en los treinta. Seamos serios, es muy posible que en unos años solamente podáis visitar Disneyland, así que ahora es cuando debéis sacar partido a vuestro amor de treintañeros, una etapa a la que nunca podréis volver.

Porque te lo mereces

Si tienes un empleo ¡enhorabuena!, se entiende que trabajarás duro para ganar un dinero, mantenerte y, a poder ser, ahorrar para hacerte algún que otro viajecillo cuando el jefe o la agenda lo permitan; si no lo tienes ¡ánimo!, es muy probable que pases el día buscando y buscando para encontrar un sueldo que te permita hacer una escapada. Lo que está claro es que te mereces descansar y desconectar, porque, no nos engañemos: hablamos de una edad estresante.

Por RailPanda

El último motivo es el mejor de todos, y es que en RailPanda podrás encontrar billetes de tren muy económicos para irte aquí y allá, sea cual sea tu motivo para disfrutar de los treinta y recordarlos siempre con una sonrisa. ¿Nos cuentas tus razones para emprender tu viaje?