¡Ya está aquí nuestra segunda entrega de secretos y curiosidades sobre trenes! Si los que te contamos en la primera parte te sorprendieron tanto como a nosotros al enterarnos, ¡espera a ver los que te vamos a señalar en esta ocasión! Y es que en RailPanda nos encantan las historias sobre trenes, ya sabes que son nuestra pasión y seguro que la tuya también, así que si conoces alguna leyenda o noticia sobre el tema ¡no dudes en contárnosla, para eso precisamente tenemos los comentarios!

  1. En la primera entrega terminábamos hablándote de ficción pura, y esta vez empezamos con una realidad que roza lo ficticio; y es que si decíamos que la vía que separa lo uno de lo otro es estrecha, más lo es la que cruza por en medio de un mercado en Bangkok, donde los vendedores recogen toldos y productos cada vez que el ferrocarril pasa prácticamente por delante de sus narices.
  2. De Bangkok nos vamos a Tokio en un tren muy especial, maravilloso para los amantes de nuestro medio de transporte favorito. Se trata de una reproducción en miniatura de nada menos que 30 metros dentro de una de las habitaciones del hotel Washington –la 1304 para ser exactos–; ¡prepárate a disfrutar como un niño si algún día te hospedas por allí!
  3. Eso sí, por muy rápido que manejes ese tren nunca llegarás a batir el récord de velocidad que se batió en el año 2007 en Francia, cuando la alta velocidad sobre las vías alcanzó los 574,8 Km/h, ¡Como para sacar la cabeza por la ventana!
  4. En nada se quedará ese récord si el Hyperloop se convierte en una realidad; hablamos de un tren que ya está proyectado y aunque todavía no es un hecho, se espera que alcance en torno a los 1.200 Km/h.
  5. Siguiendo con las altísimas velocidades, los trenes Maglev, que se suspenden sobre un monorraíl mediante imanes ya están en funcionamiento. Se asegura que podrían ser los trenes del futuro, cuando llegarían a alcanzar los 800 Km/h aproximadamente.
  6. Y hablando de récords, el de mayor altitud lo ostenta el Lhasa Express, que alcanza los 4.000 metros de altura al circular por las cordilleras del Tíbet. Nosotros pensamos que este tren podría batir perfectamente otra marca: la del paisaje más impactante que se puede ver desde el interior de un tren; seguro que está muy disputado ¡Pero esta vista debe ser impresionante!
  7. Nuestro penúltimo récord está dedicado al recorrido más largo que se puede hacer sobre las vías; si te seduce la idea solamente tienes que partir desde Nuadibú y llegar a Zourat, cruzando durante 700 kilómetros el desierto del Sahara. ¡Aunque esto con el Hyperloop nos sabría a poco! ¡En 35 minutos estaría hecho el viaje!
  8. por último, el récord que más nos gusta: el tren más barato del universo. Hablamos de cualquiera que te puedas encontrar en RailPanda, porque como ya sabes somos el modo más barato de conseguir tus billetes de tren, ese medio de transporte que tanto nos fascina y nos divierte. ¿Conoces algún secreto más? ¿A qué esperas para contárnoslo?